El Celta B araña un punto en un mal partido

madrid / área 11

FUTBOL GALLEGO

16 abr 2012 . Actualizado a las 13:14 h.

Queco Piña se convirtió en el gran protagonista del duelo de filiales, no solo por sus buenas paradas, sino por convertirse en el sorprendente autor del primer tanto. Tras un saque en largo desde su propia área, el balón botó en la frontal del área rival y, con la ayuda del viento, superó por alto a un descolocado Bielsa. El Rayo B fue superior durante gran parte del encuentro y se hizo acreedor a la victoria. Pero, tras los goles de Chevi y Mata, Marcos firmó la igualada definitiva y dio un punto que supo a victoria al filial celtiña, aunque no le sirve para salir de los puestos de descenso.

El Celta B llegó poco en el primer tiempo, pero cuando lo hizo generó peligro. La primera ocasión de los vigueses la protagonizó Jota, con un intencionado zurdazo desde la frontal que buscaba la base del poste izquierdo de la portería de Bielsa, que despejó con muchos apuros a córner.

Cuando el primer acto expiraba, se produjo la acción del increíble primer gol. Queco Piña echó el balón al suelo para jugarlo en largo y golpeó tan fuerte que el balón, con la inestimable ayuda del viento, recorrió más de setenta metros antes de botar y sobrepasar por arriba a Bielsa, quien con impotencia trató de rectificar su posición y solo pudo ver como se alojaba en la red. Ante la sorpresa general, los de Pichi Lucas se iban al descanso con ventaja en el marcador.

Poco duró la alegría ya que, a los dos minutos de la reanudación, Dani se internaba por la banda izquierda y colocaba un preciso centro hacia el punto de penalti para que Chevi rematara con calidad y estableciera el empate. Al siguiente minuto, pudo llegar el segundo de los franjirrojos, pero Mata dudó entre rematar y centrar y la defensa estuvo muy rápida para desviar a córner. También pudo recuperar su ventaja el Celta B, en una rápida contra guiada por Jordán y Jota y abortada por Cuerva, que supo rectificar a tiempo para enmendar su error en el pase que había generado el contragolpe.

Se adelantaron los locales, pero el Celta B volvió a igualar casi de inmediato, dejando el partido en tablas. Un empate que no le saca de los puestos del descenso, pero al menos ha sumado un punto el filial céltico y mantiene su moral de cara a la próxima jornada para intentar la escalada.

Goles: 0-1, (min 44): Queco Piña. 1-1, (min. 47): Chevi. 2-1, (min 61): Mata. 2-2, (min 63): Marcos.

Árbitro: López Toca (colegio cántabro). Amarilla a los visitantes Víctor Díaz y Víctor Vázquez.

Campo: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Unos 200 espectadores

José Antonio Bielsa; Aitor Núñez, Mario, Jaime Guadaño, Miguel Villarejo; Cuerva; Nono, Chevi, Jorge Sáez (Isma, min 76), Dani; y Jaime Mata.

Queco Piña; Víctor Díaz, Héctor, Víctor Vázquez, Joni; Pablo Pillado (Capó, 91?), Raúl; Borja (Lede, 62?), Marcos, Jordán (Manteca, 76?); y Jota.