Al Celta B le tiembla el pulso

xulio vázquez VIGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Al filial céltico le pesó como una losa la situación en la tabla e incluso tuvo despistes a la hora de iniciar la jugada

06 feb 2012 . Actualizado a las 11:26 h.

El Celta B naufragó entre el temor y el infortunio. Durante toda la primera parte se mostró agarrotado en su juego, con muchas dudas a la hora de iniciar su juego, sin enganchar con los hombres de arriba y con la pólvora mojada en su finalización.

Al filial céltico le pesó como una losa la situación en la tabla, mostrándose muy romo en el ataque, pero incluso con despistes atrás a la hora de iniciar la jugada. Al Marino de Luanco le bastaba con acumular hombres detrás del balón para mantener a raya a su rival, aunque tampoco se prodigaba en el contraataque.

Los célticos basaban su ataque en alguna individualidad de Jota o bien Juanma. Pero fue Sergio Prendes quien adelantó a los visitantes, mostrándose como el hombre más incisivo por parte de los asturianos.

En la segunda parte, con la entrada de Manteca para potenciar el ataque del filial, los célticos fueron empujando al rival hacia su área, aunque tardaron en soltarse definitivamente.

En el minuto 74 pudo estar la clave del partido. Jota dispuso de un penalti, pero lo envió inicialmente a la madera y el rechace lo remató él mismo desde dentro del área, por lo que el árbitro no le dio validez al gol.

Poco después llegó el 0-2, en un despiste defensivo. En la recta final, el Celta B estuvo mucho más entonado. Arriesgó con una defensa de tres, combinó bien en la parcela ancha y, con Jota de media punta, consiguió abrir huecos. El Marino de Luanco acabó pidiendo la hora y replegado sobre su área para achicar balones.

Pero el gol para una posible remontada no llegó hasta el minuto 89. Una pena, porque el Celta B había conseguido desinhibirse en su juego. Quizá demasiado tarde, porque estuvo muchos minutos sin romper con el corsé que se había impuesto.

Goles: 0-1, m. 31: Sergio Prendes empujó a las mallas con el potero batido. 0-2, m. 80: Álex Arias remachó el saque de una falta junto al poste izquierdo. 1-2, m. 89: Manteca, de tiro cruzado en el área.

Árbitro: Alberto Villoria, del colegio madrileño. Aceptable. Amonestó a Maceira y Borja, junto con los visitantes: Queipo, Guaya y Pablo.

Barreiro: Unas 800 personas.

Rubén; Víctor, Héctor, Víctor Vázquez, Maceira (Marcos Torres, m. 79); Sumy (Manteca, m. 46), Capó; Juanma, Pablo Pillado. Borja y Jota.

Rafa Ponzo; Queipo, José Ángel, Castaño, Guaya; Saavedra, Pablo; Villanueva (Jony, m. 62), Álex Arias, Titi (Carnero, m. 86) y Sergio Prendes.