Vuelve la abogada que todos querríamos tener

FUGAS

Cuando se estrene en España la quinta temporada de «The Good Fight», la actriz Christine Baranski llevará doce años interpretando a la letrada Diane Lockhart

04 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sea uno delincuente confeso, vergonzante, inocente hasta que se demuestre lo contrario, reincidente o una clara víctima, todos deberíamos tener derecho a que nos defienda Christine Baranski (Buffalo, Nueva York, 1952). O lo que es lo mismo, Diane Lockhart. Y es que cuando llegue a España la quinta temporada de The Good Fight, la actriz llevará doce años interpretando a esta letrada de Chicago, feminista, comprometida, demócrata y arriesgada. Empezó como jefa de Alicia Florrick en The Good Wife, y sobrevivió al fin de esta serie con la magnífica derivada en la que ella es el eje sobre el que gira todo un universo de abogados, jueces, fiscales, delincuentes y demás fauna judicial. Poseedora de una de las mejores risas de la pequeña pantalla, capaz de elevar un guion con una carcajada, madre de dos hijas, abuela de varios nietos... En mayo cumplió 69 años y reconoce que está en el mejor momento de su vida.

LA MADUREZ MÁS AGRADECIDA

Tal vez Baranski sea la abogada que todos querríamos... y la madre que preferiríamos tener lejos. Lo sabe bien Leonard Hofstadter, uno de los protagonistas de The Big Bang Theory, que padece el permanente sarcasmo y decepción de su madre, Beverly, brillante neuróloga y psiquiatra, mucho más próxima al indescriptible Sheldon Cooper que a su propio hijo.

La madurez ha confirmado a esta consolidada actriz de teatro (ganó dos premios Tony en los años 80), habitual en la televisión (con su papel de Maryann Thorpe en la serie Cybill ganó un Emmy en el año 95), el cine ha reconocido poco a esta actriz todoterreno, con una vis cómica que sí ha sabido explotar en televisión. A pesar de todo, suyo es uno de los papeles más agradecidos de las exitosas Mamma Mia! y su secuela, enfundada con Meryl Streep y Julie Walters en un mono de licra, a ritmo de Abba.