Estos cuentos te van a enganchar

FUGAS

FUGAS1

Con motivo del Día del Libro te presentamos las novedades infantiles que prometen sumergirnos en un mundo imaginario lleno de aventuras

23 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Puede que de momento no te suenen, pero seguro que en breve se colocan entre los más vendidos. La primavera llega cargada de títulos infantiles de todas las temáticas: como el cuento para reencontrarte contigo mismo, «La fuente escondida» de Miriam Tirado, o «Sin rastro del gato», la continuación del popular libro «Piano a la fuga», de Juha Virta y Marika Maijala, una divertida aventura llena de magia de la mano de la serie Filippa & Compañía. Este título —al igual que «Colores en el mar»— se acaba de publicar tanto en gallego como en castellano, forma parte de una selección de Hércules de Ediciones para traer lo mejor de la literatura finlandesa a Galicia. Blackie Little, el sello infantil de Blackie Books, nos anuncia que ya está disponible el quinto y último volumen de las aventuras de la pandilla de pringados más divertida del planeta, «Anna y Froga».

FUGAS1

FUGAS2

Pero no solo las editoriales sugieren novedades, desde la librería coruñesa El Faro de los Tres Mundos nos animan a leer «Grazas, historia dun rueiro», un cuento a partir de tres años, que trata sobre la convivencia y las relaciones humanas. «La increíble historia de Slime gigante», es otro de los títulos que acaban de aterrizar en las librerías. Desde Moito Conto, en A Coruña, nos recomiendan «Pepa Guindilla» de Ana Campoy y Eugenia Ábalos y «O detective Gatlock» de Sebastien Pérez.

Todavía está empezando a florecer, pero aquí van unas cuentas flores literarias.