Los últimos maestros del terror

FUGAS

Una muestra de la selección de lecturas que han hecho para Fugas los libreros gallegos
Una muestra de la selección de lecturas que han hecho para Fugas los libreros gallegos Fugas

Tres librerías gallegas nos guían en esta selección mortal de novedades. Del último libro de Stephen King a una adaptación al cómic de los relatos de Poe, los cuentos de Mónica Ojeda o la novela distópica «Cadáver exquisito».  Atrévete. ¡Están de miedo!

30 oct 2020 . Actualizado a las 11:11 h.

No hay ningún género de dudas, el terror es el género del momento. Hay novedades monstruosas que nos van a atrapar para rajarnos el sueño. La realidad se parece, en cierto modo, a una de las recomendaciones que hace a Fugas, en esta selección literaria con vistas a Halloween, el librero de Cronopios e influencer Xacobe Pato: Cadáver exquisito, de Agustina Bazterrica. «Es una distopía, una novela futurista y una especie de fábula sobre la crueldad entre los seres humanos», propone el librero que acaba de debutar como autor con Seré feliz mañana.

Nos situamos: la aparición de un virus letal cambia el mundo. Los animales, desde las fieras hasta las mascotas, deben ser sacrificados. Los Gobiernos afrontan la situación con una decisión drástica. Y el canibalismo empieza a ser la ley de una sociedad que se divide en dos: los que comen y los que son comidos. Así se plantea la trama de Cadáver exquisito, de Agustina Bazterrica, que consiguió el Premio Clarín de Novela.