Moito! presenta hoy lo nuevo de «Anexo»

FUGAS

24 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Meñique, segundo single del epé Anexo, de la banda pobrense Moito!, se presenta este viernes. Y tienen la oportunidad de escucharlo en el canal de YouTube del grupo que nació sin grandes pretensiones, pero que no deja de ir a más. «Todos venimos de grupos de covers, pero teníamos temas propios. Decidimos liarnos en esto de montar un grupo ¡y aquí estamos dos años después! Al final, en verano estuvimos en O Son do Camiño», señala a Fugas el guitarrista Diego González. El disco Anexo, que completa Ingeniería inversa, ha sido grabado por Paco Loco -gurú del pop independiente español que ha producido discos de artistas como Bunbury, Nacho Vegas, Mikel Erentxun o los Planetas- y masterizado por Dick Beetham en 360 Mastering (Portland).

en febrero inician gira

Antes de esta primavera, Moito! arrancará su gira, que se iniciará el 21 de febrero en La Iguana, de Vigo, y los llevará a Aranda del Duero y a Sevilla.

La banda de A Pobra con base en Santiago, que avanza el segundo sencillo de su nuevo trabajo discográfico en la revista Fugas, se identifica como un grupo de indie-rock, pero siempre ha querido rehuir las etiquetas.

Diego González, Juan Carlos Rey, el Ciego, Guillín y Felipe Castro, que crecieron con Oasis, U2 y el sonido de la movida de Vigo de los noventa, son y dan Moito!, grito galego que va ampliando el alcance de su sonido. La banda busca promotora y planifica ya la grabación de su siguiente largo, en el que se propone «una vuelta de tuerca» con el productor de Viva Suecia.