Una cita con la historia del rock en la playa de Riazor


Patti Smith, figura clave en el devenir del rock, se subirá el escenario de Riazor esta noche. Y punto. Con eso debería servir para calibrar la importancia de la cita coruñesa ya no este fin de semana, sino durante todo el año. Se trata para muchos del gran concierto de este verano: un cara a cara con un mito viviente que ya estuvo en Galicia en una anterior ocasión. Fue en Vigo en el año 2010 y, seguramente, haya muchos que vayan a repetir. Todo para escuchar eso de People Have The Power una vez más y disfrutar durante una hora y pico de historia vida de la música popular.

Encabezar el evento con una figura así conlleva el peligro de eclipsar a todos los demás. Y no debería ser así, porque estas tres últimas jornadas del Noroeste tienen muchas figuras interesantes. Por ejemplo, esta mañana en diferentes plazas de la ciudad se podrán ver desde la una de la tarde a Dois, Blanco Palamera, Chiquita y Chatarra, Crimson and Clover y The Wellgreen. Ya por la tarde, en la playa Port y LORA precederán a Patti Smith y la seguirá Nathy Peluso.

Mañana será The Sounds el principal reclamo de la playa, donde tocará con Belako. Por el día Pablo Lesuit, Anni B. Sweet y Los Punsetes actuarán en el Mercado de la Cosecha de Paseo de los Puentes, que el domingo extenderá su programación durante todo el día con Silvia Penide, Ñaco Goñi, Bart Davenport, Os Amigos dos Músicos y Joe Crespúsculo, entre otros.

A Coruña, hoy, mañana y domingo, entrada libre

Los grandísimos nombres del Noroeste

Javier Becerra
PAUL WELLER EN EL NOROESTE POP ROCK DEL 2006
PAUL WELLER EN EL NOROESTE POP ROCK DEL 2006

El de The Cure es uno de esos conciertos icónicos que siempre se destaca cuando el coruñés pretende sacar pecho de su festival

Ya fue mala suerte. Compramos los amigos el abono del Festival de Benicasim de 1998 para disfrutar de la música que en A Coruña jamás de programaba. Y va ese año y, en un giro inesperado, The Cure tocan en el Noroeste Pop Rock. El concierto se celebró a orillas del Atlántico más o menos a la misma hora que Los Planetas hacían ídem en el Mediterráneo con una de las peores actuaciones de su historia. Los coruñeses que estábamos allí (se llegó a fletar un autobús y todo) maldijimos nuestra elección.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una cita con la historia del rock en la playa de Riazor