Los conciertos y festivales de un fin de semana con música a raudales

Ya sea a solas sobre el escenario o en formato festivalero, hay actuaciones para todos los gustos. El Intercéltico do Morrazo, el Festixeve o el Castelo Rock dejan conciertos por toda Galicia. Busca en nuestra agenda la cita que más te guste

Toundra, que actuará este sábado en el festival Loro Facu de Miño
Toundra, que actuará este sábado en el festival Loro Facu de Miño

Viernes, 26 de julio

Leilía

E elas seguen cantando despois de 30 años

Andan estas cantareiras e pandereteiras a conmemorar os seus 30 anos de carreira cunha serie de concertos que titulan CantarElas, nos que revisitan temas emblemáticos do seu repertorio e as súas distintas sonoridades nestas tres décadas

NARÓN, VENRES, 22.00, DE BALDE

Intercéltico do Morrazo

Clásicos e renovadores de aquí e de alá

Os escoceses Kinnaris Quintet e as nosas Tanxugueiras, este venres, e o tamén galego Anxo Lorenzo e o irlandés Sharon Shannon, o sábado, supoñen as citas máis relevantes da 35.ª edición deste histórico festival

MOAÑA, PALCO DA MÚSICA, VENRES E SÁBADO, DE BALDE 

Castelo Rock

Aquí no se engaña a nadie

Hay festivales a los que no resulta fácil asignarles una adscripción conceptual o estilística. Pero si traen el viernes a Gatillazo, Desakato y Aphonnic, y el sábado a Skindread, Heredeiros da Crus y Kaotiko, nadie, desde luego, podrá llamarse a engaño.

MUROS, VIERNES Y SÁBADO, ENTRADA 1 DÍA: 17,95 EUROS. ABONO: 23,95 EUROS

Best Boy + El twanguero

Variopinta e interesante sesión doble

El local de la playa de A Barrosa programa este viernes dos conciertos que poco tienen que ver entre sí, salvo su atrayente contenido. De tarde será el turno de esa delicada joya musical que son Best Boy. De madrugada lo que sonará será el tango renovador y latino de Diego García, El Twanguero.

O GROVE, EL NÁUTICO, VIERNES, 20.00 Y 00.30, 7 Y 12 EUROS

 Antros Pinos

O enxebrismo digno e ben entendido

Non aposta o Antros Pinos pola cool sofisticación senón polo enxebrismo dignificado e ben entendido. No musical, o turno dos cabezas de cartel, Nao (02.45) e Terbutalina (01.00), será o sábado. Este venres tocaralles a The Lelli Kellys, Balkan Bomba e Funky Style Brass.

RIANXO, TARAGOÑA, VENRES E SÁBADO, DE BALDE

Loro Facu

Momentos para todos

No será fácil que a alguien le resulte ajeno por completo el cartel del Loro Facu. Como tampoco lo será que haya quien lo asuma en su integridad. Tan variadas son las propuestas que acoge. Guadalupe Plata y Toundra encabezan el programa. Cala Vento, Mujeres y Baiuca, este viernes, y Biznaga y Vive Belgrado, el sábado, consolidan la oferta.

MIÑO, VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO, ENTRADA 1 DÍA: 15 EUROS; ABONO: 25 EUROS

17º Ribeira Sacra

Unha escolma co mellorciño

A segunda fin de semana do itinerante festival ribeireño acolle ao mellorciño do que se está a facer musicalmente en Galicia. O sábado, ás 18 h, no mosteiro de de Santa Cristina soarán as delicias que crean Benxamín Otero e Germán Díaz. E a partir das 20 h, no castelo de Castro Caldelas, resoarán os ecos poéticos de Aldaolado, o agarimoso pop de Os Amigos dos Músicos e a tradición mellor entendida que nunca, da man de Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre

RIBEIRA SACRA, SÁBADO, 20.00, 16 EUROS 

Sábado, 27 de julio

Festixeve

Outra proba de que Nao non se dan despedido

Dende que anunciaron a súa despedida os Nao non paran de tocar. O sábado farán dobrete. No Antros Pinos e no Festixeve, no que compartirán escenario con Lóstregos e Fillos do Extramonio

XEVE, CAMPO DE VILAR DE FRAGOSO, 21.30, DE BALDE

Sandra Calderón Flamenco Band

Con toda su banda y con toda su alma

Cada vez que Sandra Calderón se asoma al escenario del Garufa convierte la noche en bonita. Este sábado no será menos. La cantaora gallega se presenta acompañada de toda su banda. Y de toda su alma.

A CORUÑA, GARUFA, SÁBADO, 23.00, 8 EUROS

Festival de Sargadelos

Con Ortiga y Ricky Hombre Libre

La cumbiatune de Ortiga y el electro rap libertario de Ricky Hombre Libre encabezan el cartel de este festival multidisciplinar en el que también sonarán Batuko Tabanka, Eu Son Band, Sintrom Ni Son y The Tetas Band.

CERVO, SARGADELOS, SÁBADO, 18.00 GRATUITO

Nigran Jazz

Del pop al jazz en 7 días

El pop del pasado fin de semana del Vive Nigrán deja paso en este al jazz. Con la norteamericana Deborah J. Carter como estrella central, en una jornada que también contará con las actuaciones de Fernando Sánchez Quinteto y una jam session con Rubén Fernández & Sunil López Cuarteto.

NIGRÁN, AUDITORIO DA FOZ DO MIÑOS, SÁBADO, 21.00 GRATUITO

Domingo, 28 de julio

Cora Velasco

Una jornada completita

Tras pasar por el Portamérica y el 17º Ribeira Sacra la pontevedresa protagonizará una de las «Sesiones Náuticas» que incluyen la grabación de una canción por la mañana y un concierto vespertino, en el que presentará ese tema inédito y su último disco, Sortilegios.

O GROVE, EL NÁUTICO, DOMINGO, 20.00, 7 EUROS

Chico Cesar

Siempre en vanguardia

Hace tiempo que el músico nordestino pasa por ser una de las figuras más importantes de esa nueva generación de músicos brasileños, que han provocado un interesante cambio en el siempre vigente sonido del aquel país. Además, en su caso, el paso de los años no le ha restado inquietudes sino que ha provocado todo lo contrario.

SANTIAGO, PRAZA DA QUINTANA, DOMINGO, 20.00, GRATUITO

Y además...

Roger Hodson. Vigo, Parque de Castrelos. Lunes 29, 23.00. 8 euros

Papaya + Lúa Mosquetera. Santiago, Plaza 8. Lunes 29, 22.30. Gratuito

Sofía Ellar. O Grove, El Náutico. Martes 30, 20.00. Desde 20 euros.

Si tienes un concierto o actuación que promocionar, puedes escribirnos a: agenda.fugas@lavoz.es

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los conciertos y festivales de un fin de semana con música a raudales