Punky ya es madre (soltera)

FUGAS

Treinta años después la niña más rebelde de la televisión vuelve de la mano de la misma actriz, Soleil Moon Frey, que ahora interpretará a una Punky adulta

14 jun 2019 . Actualizado a las 09:18 h.

La nostalgia siempre triunfa y, si es en forma de secuela, mejor. Lo hemos visto antes con el regreso de Padres forzosos, la serie que lanzó al estrellato a las famosas gemelas Olsen (Mary-Kate y Ashley) cuando apenas caminaban y que desde el 2016 triunfa de nuevo bajo la batuta de las que fueron sus hermanas en la ficción, Stephanie y DJ Tanner, siempre acompañadas de la inolvidable Kimmy Gibbler. Si la fórmula funcionó con la sitcom familiar, ¿por qué no habría de hacerlo ahora con Punky Brewster?

Eso es lo que han debido de pensar desde Universal Content Productions, la productora que está detrás del regreso a la pequeña pantalla de un personaje que en la década de los 90 enganchó a buena parte de los españoles por su picardía y vitalidad. Por el momento se conoce que la protagonista será la misma actriz que encarnó hace ya 30 años a la divertida joven. Se trata de Soleil Moon Fry, que también ejercerá de productora ejecutiva junto al creador de la serie, y que ahora se meterá en la piel de una Punky adulta que es madre soltera de tres hijos y que tratará de poner orden en su vida tras conocer a una chica que le recuerda a ella de pequeña. Todavía no se conocen muchos más detalles del regreso de la sitcom. No sabemos si la Punky mayor seguirá llevando una zapatilla de cada color o si, por el contrario, lucirá un estilo más chic, tampoco si seguirá acompañada de su fiel perro Brandon. Lo que sí sabemos es que la actriz que la encarna buscará con este proyecto recuperar la fama que le dio el personaje en su momento. Y es que, tras el fin de Punky, en Estados Unidos se emitió desde septiembre de 1984 hasta septiembre de 1986 y se estrenó de nuevo en redifusión desde septiembre de 1986 hasta mayo del 88, Soleil Moon no ha logrado brillar demasiado. Con el fin de la emblemática serie, la actriz, que fue elegida de entre más de 3.000 candidatas para hacer de Punky, participó en otras afamadas producciones, como Sabrina, Cosas de brujas, Salvados por la campana, Ángeles en el paraíso o Friends. Sin embargo, con esos papeles nunca alcanzó los mismos niveles de popularidad que con la inolvidable niña rebelde, algo entendible ya que el listón estaba muy alto.

La historia de Punky, que no llegó a España hasta el año 88 de la mano de TVE y que posteriormente pasó a ser emitida en Antena 3 desde el 1994 al 2004 con diferentes reemisiones, se metió en los corazoncitos de los espectadores, que vieron en esa niña abandonada por su madre en un centro comercial, después de que su padre la dejara, una ternura especial.

Del elenco original la única presencia confirmada es la de Soleil, ya que George Gaynes, que interpretó al padre adoptivo de Punky bajo el nombre de Henry Warnimont, falleció en el 2016 a los 98 años, y aún no se sabe que otros personajes formarán parte de la secuela. La respuesta de los fans de la protagonista al anuncio del regreso de la serie hacen presagiar que la Punky adulta será todo un éxito. De momento, habrá que esperar a verlo llegar a la pequeña pantalla.