Cepeda: «Echo de menos la tortilla de mi madre, es brutal»

FUGAS

LARDIEZ

El cantante nos dio una entrevista días antes de la cancelación de su concierto en A Coruña el 28 de abril, porque el recinto en el que iba a actuar será colegio electoral el 28A

14 abr 2019 . Actualizado a las 15:15 h.

Luis Cepeda Fernández (Ourense, 1989) recibe la llamada de La Voz cuando se encuentra en plena grabación. Tenía previsto  visitar A Coruña el 28 de abril en el Palacio de la Ópera, pero la cita electoral cambió los planes y motivó la cancelación de su concierto.

-¿Estás preparando un nuevo disco?

-No, estoy ahora grabando la reedición de Principios. Lo reedito con diez temas nuevos, es como un disco nuevo pero con el mismo nombre.

­-Eso significa que te está dando muchas alegrías...

-Quiero seguir con Principios porque realmente todavía estoy haciendo la gira y se llama como el disco, entonces lo más lógico y normal era sacar una reedición si queríamos tener temas nuevos. Saldrá en mayo. Aparte, todavía no me quiero desprender de Principios. El segundo disco ya llegará, pero aún no.

­-Estos nuevos temas, ¿son tuyos?

-Sí, algún tema es mío íntegro y luego hay algún otro compuesto con David Santiesteban, que es mi productor y trabajamos juntos también componiendo, y otro que he compuesto con Andrés Terrón.

-¿Habías soñado alguna vez con que te pasaría todo esto?

-No, no. Entre mis planes estaba salir un poco por la tele y luego poder dedicarme a la música, pero no a este nivel. Recibir un Premio Dial, con mi primer disco, es un sueño. Es algo que no te esperas. Te esperas trabajar en bares, en algún concierto pequeño, pero no algo así.

­-Vienes ahora a A Coruña, cantar en Galicia qué bonito é...

-[Se ríe]. Sí, es precioso, la gente es súper maja. ¡Qué te voy a decir si soy gallego! No hay otra. Hay mucha gente que quiere verme en concierto, escuchar la música que hago, en Galicia y en Madrid, y en bastantes más sitios, pero aquí me acogen muy bien.

­-¿Qué es lo que echas de menos de Galicia?

-La estabilidad que tenía antes. En Galicia tienes una estabilidad, un nido, un hogar, tu madre que te hace la comida... sobre todo, la tortilla, es brutal. No hay otra como ella. Se echa de menos, pero también tenemos una edad y hay que salir un poco de casa.

­-¿Cómo han digerido tus padres todo lo que te está pasando?

-Están contentos. Mi madre era partidaria de que estudiara, estudié y luego me busqué un poco lo que me gustaba y, al final salió, así que yo creo que no pueden estar descontentos.

­-¿Fue un «shock» cuando dijiste que te habías apuntado a «OT»?

-Sí, al principio, sí. A mi madre le iba diciendo las fases de los cástings: «Mamá, me voy a Bilbao a presentarme a OT»... «Pero, ¿qué dices? Eso no lleva a nada»... «Mamá, he pasado la prueba»... «Bueno, mañana me cuentas»... «Mamá, he pasado a la siguiente prueba, pero, ¿qué dices?»... Y así fue. Poco a poco, salió todo.

-¿Llevas bien la fama?

-Yo sí, sí, sí. Ojalá siga teniendo la repercusión que tengo ahora. Es algo que va de la mano con el éxito musical. Que no pasa nada si dentro de un año o dos también estoy haciendo música, pero a otro nivel. Yo feliz de la vida, mientras pueda vivir de ello, todo bien.