Formar, disfrutar y reflexionar

FUGAS

EDUARDO PEREZ

Este es el objetivo de A Coruña Respira Música

07 dic 2018 . Actualizado a las 11:51 h.

«Contribuir a la formación de los músicos y darle una visión global sobre el sector musical y sus retos en el presente y en el futuro». Ese es el objetivo declarado y fundacional de A Coruña Respira Música, el ciclo de actividades gratuitas y abiertas al público en general que la asociación Músicas ao Vivo programa en la ciudad del 10 al 15 de diciembre. Clases magistrales, charlas formativas, mesas redondas, encuentros entre músicos y programadores, 12 conciertos y la exposición Soundtrack del fotógrafo Juan Pérez Fajardo, conforman esa programación.

Las clases magistrales, que se desarrollarán en el Centro Cívico da Cidade Vella, tendrán el martes como protagonistas a Xabier Díaz (11 h) y Narci Rodríguez (17 h), el miércoles a Luis Pastor (11 h) y el jueves a Sumrrá e Inés Portela (11 h).

En el apartado de conciertos, el miércoles Luis Pastor actuará en el Garufa y Tadd Dameron Tributo en Jazz Filloa. El jueves será el turno de Fran Mariscal & Ferran Exceso en el Bâbâ Bar y Almas de Cántaro en Garufa. El viernes los australianos Johnny Casino sonarán en Mardi Gras, Silvia Penide y Félix Arias en el Bâbâ, Octopus Garden en Garufa y Soplo en Jazz Filloa. El sábado se cierra con Grus Art Trio en Jazz Filloa, Hot Chocolates en Garufa, un tributo a John Lennon en el Bâbâ y los norteamericanos Trongone Band en la Mardi Gras.