¿En qué espejo se mira Aitana?

La subcampeona de «OT 2017» no deja de acumular reproducciones de su primer single «Teléfono». Aunque busca un estilo propio, los parecidos brotan en las redes.

.

Cuenta un dicho popular que las comparaciones son odiosas. Pero no dice nada de que sean inevitables, y menos para la persona más viral de la última semana. A falta de bola de cristal, a sus seguidores no les queda más remedio que buscar en el pasado de otras estrellas de la canción e intentar encontrar similitudes con su nuevo ídolo para poder pronosticar su futuro en la música.

A Aitana ya le salieron los símiles nada más terminar esta última edición de OT. Muchos ya auguraban que su segundo puesto, por detrás de Amaia Romero, le iba a deparar el mismo futuro que a otros subcampeones del concurso de talentos. Esta comparación no dejaba mal parada a la joven cantante. También se llevaron la plata artistas de proyección internacional como David Bisbal o con grandes éxitos de ventas nacionales como Manuel Carrasco, Soraya Arnelas o Pablo López.

No cabe duda de que si Aitana se mirara al espejo le gustaría verse rodeada de tanto éxito como estos exconcursantes. De momento, con su primer sencillo, Teléfono, ha demostrado que al menos, en repercusión, puede aspirar a codearse con los grandes. Y eso a pesar del aluvión de críticas, que no ha frenado el ascenso meteórico de la benjamina del programa. En tan solo una semana acumula en Youtube más de ocho millones de visualizaciones, supera el medio millón de reproducciones diarias en Spotify, y es ya número uno en esta plataforma por encima de artistas del calibre de Luis Fonsi, Shakira o la revolución nacional Rosalía.

Sí, los datos avalan que Aitana puede llegar a medirse con los otros grandes segundos de OT, pero su senda también podría ser similar a la de otros artistas nacionales y extranjeros.

Dentro del universo de triunfitos, su pinchazo con Teléfono podría parecerse al que en su día tuvo Chenoa en su debut con Atrévete. Ambos fueron un gran filón en cuanto a ventas y reproducciones, sin embargo, la cantante de OT1 tuvo que esperar a Cuando tú vas para consolidarse en lo más alto de las listas de éxitos. Aitana aún tiene todo un álbum por delante para mostrar el potencial con el que conquistó a todos en Operación Triunfo.

Saliendo de España, resulta inevitable encontrar las similitudes que la joven tiene con grandes estrellas del pop internacional como Ariana Grande. Si durante los meses en la academia se destacó su parecido físico con la americana, después del videoclip de Teléfono las comparaciones no han cesado así como por el tipo de música que hacen y por sus voces.

Bien sea comparada con otros subcampeones de OT, con otras triunfitas como Chenoa -con 17 años de carrera musical- o con la famosa Ariana Grande, lo que está claro es que el reflejo de Aitana, a pesar de un primer single descafeinado, lo tiene todo para tener un aura de éxito. El tiempo dará la respuesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

¿En qué espejo se mira Aitana?