Sinsal, la llamada de lo desconocido

TEXTO: C. CRESPOTEXTO: OSCAR VÁZQUEZ

FUGAS

No, esta vez no hay retahíla de artistas. El Sinsal no desvela su cartel hasta que no se llega allí. Serán, eso sí, 28 conciertos en cuatro escenarios

27 jul 2018 . Actualizado a las 11:27 h.

Es el sueño y anhelo de todo programador. Que la confianza por parte del público llegue a tal punto que se agoten las entradas sin siquiera tener que anunciar los nombres de los artistas que comparecerán. Así viene ocurriendo desde hace años en el Sinsal, el festival que este fin de semana reunirá en la isla de San Simón a 800 privilegiados cada jornada, que solo podrán acceder al recinto en barco.

Aunque no se desvelan nombres sí que se conocen algunos datos. Serán 28 los conciertos que se celebren en cuatro escenarios, con artistas internacionales llegados de Australia, Guinea Ecuatorial, Cuba, Reino Unido, Rumanía, Eslovenia, Portugal y el EE. UU. También se sabe que cuatro de los grupos actuarán por primera vez en España y que para otros once será su debut en Galicia.

El Sinsal es un caso único en el circuito festivalero estatal. Un festival que apuesta por la sostenibilidad y la diversidad, entendida no solo en referencia al territorio sino también a lo estilístico. «La mejor forma de comunicar diversidad es no programar el mismo estilo y romper guetos», explica Julio Gómez, director del festival, quien además desvela que en la apertura de una de las jornadas de esta edición la protagonista será la música clásica.

Más allá de la programación musical el Sinsal propone proyectos de creación artística, caminata para conocer la isla, el laboratorio de sal, performances, talleres con el sistema Lupo de arquitectura y salidas en kayak.

HASTA EL DOMINGO. ILLA SAN SIMÓN. REDONDELA. ENTRADAS AGOTADAS