«Me entusiasmo con todo lo que hago

María Estévez

FUGAS

FREDERIC J. BROWN

El protagonista de «Jumanji, bienvenidos a la jungla» ve posible su salto a la política. Las encuestas apuntan que le ganaría a Donald Trump.

28 dic 2017 . Actualizado a las 05:06 h.

Según algunas encuestas, Dwayne Johnson vencería a Donald Trump en unas elecciones presidencias americanas con un 42 % de los votos frentes al 37 % del actual mandatario. The Rock Johnson (California, 1972) sopesa presentarse en los comicios del 2020, pero estos días retumban más los tambores de su última película, Jumanji, bienvenidos a la jungla, que su posible salto a la política.

-¿Por qué decidió protagonizarla?

-Los espectadores necesitan divertirse siempre. Es un juego eterno. En la película original de Jumanji aparece en nuestro mundo y ahora nosotros quisimos ir al suyo.

-Es el avatar de un adolescente acomplejado con su físico. Extraña verle dudar de sí mismo.

-Es precisamente lo que le ocurre a cualquier adolescente. Ha sido, sin duda, el personaje más maravilloso, entretenido y sorprendente que he interpretado en mi vida. Hay muchos momentos de carcajadas y, francamente, todas son gracias a mí [bromea]. Las secuencias de acción son realmente chulísimas.

-¿Tienen algo que temer los fans de «Jumanji»? ¿Respetan el trabajo de Robin Williams?

-Es un homenaje al original. Mantenemos el espíritu de sorpresa que tenía la primera. Es nuestro homenaje al amor de Williams por las películas familiares. Adoro el mundo en el que vivía. Estoy fascinado con el filme y sé que sorprenderá al público. Aunque la verdad es que me entusiasmo con todo lo que hago.

-¿Reactiva todas las franquicias que le ofrecen?

-Son oportunidades que no puedes rechazar. El estudio me ofreció relanzar esta y a mí me pareció una gran idea. Robin Williams es un icono del cine, como es impagable trabajar con Kevin Hart o Jack Black. Nadie puede con nosotros.

-En un proyecto muy personal que, además, produce.

-Sí. Era una oportunidad de contar una gran historia, una aventura que marcó mi infancia y que me encanta. Cuando tuve el guion pensé que era el momento de compartir la aventura Jumanji con las nuevas generaciones. No lo dudé un momento. Me embarqué en el proyecto y empezamos a rodar rápidamente. Así es Hollywood. Cuando tienes una ventana de tiempo y la financiación debes trabajar con rapidez.

-¿Por qué las nuevas generaciones necesitan a «Jumanji»?

-Porque habla de la inseguridad adolescente, es una aventura con un espíritu muy positivo, y el avatar es una gran idea. Cualquier actor hubiera saltado para hacerse con personaje de tener la oportunidad.

-Ha rodado con grandes humoristas y estrellas de acción y ahora es usted la gran estrella.

-Tuve la oportunidad de trabajar con grandes elencos en Fast and Furious o Baywatch. Ahora la dinámica también es grupal, aunque es cierto que mi personaje es el líder. Pero no olvidemos que este filme es un homenaje a Robin Williams.

Esta nueva película es un homenaje a Robin Williams