Ocho series que no te perderás este año

FUGAS

The end a un año largo y fructífero en series que nos enganchó a «El cuento de la criada», «The Crown», «The Leftovers», «Mindhunter» o «Stranger Things». La última temporada de «Juego de tronos» se hará esperar, pero toma el relevo «Britannia». HBO España se estrenará con «Patria», llega el relevo de «Lost» y habrá aún más «Big Little Lies». Este año va muy en serie. Maratón y manta ya.

28 dic 2017 . Actualizado a las 16:56 h.

1. The cROSSING

Tras un diciembre grande, que lanzó la segunda de «Top of the Lake» (poderosa Elisabeth Moss), HBO abre el año con mesa de platos fuertes. Uno de los más esperados, «The Crossing», ciencia ficción de la ABC con corazón de drama real que sigue la estela de «Perdidos». Decenas de refugiados llegan a un pueblo pesquero de Washington. Son supervivientes de una guerra aún por llegar. Inquieta. Promete.

2. SIREN

Ryb (Eline Powell), una chica envuelta de misterio, llega a un pueblo costero en esta apuesta fantástica que prepara estreno para finales de marzo. Este cuento de sirenas de diez episodios nos sumerge en Bristol Cove, hogar de leyendas, en una historia coral protagonizada por Alex Roe como Ben, un biólogo marino que se siente atraído por Ryn. Una batalla entre el hombre y el mar que recuerda que cada ciudad tiene una historia. Y que hay leyendas que conviene no olvidar.

 3. PATRIA

internet

La novela de Fernando Aramburu que reventó el año rompiendo 30 años de silencio prepara el salto a la tele. Y suena a taquillazo en streaming. Los años de plomo y tortura en el País Vasco se preparan para pasar del ránking de lo más leído al top de los clics del mando. Aitor Gabilondo («El comisario», «El Príncipe») está tras la adaptación de la primera serie española de HBO. Estreno, aún por concretar.

4. MANIAC

internet

Protagonizada por una Emma Stone convertida en elfo por momentos, y Jonah Hill («El lobo de Wall Street»), «Maniac» se añade al bol de las series de locura. Son ya unas cuantas las que son de traca mental («Mindhunter», «Gypsy», «The Sinner»)... Lo psicológico manda en esta esperada serie de Netflix que se ha rodado en Nueva York y se basa en una comedia noruega. Un hombre interno en un psiquiátrico tiene una vida ideal... en su imaginación. Estreno, segundo semestre.

5. THE BALLAD OF BUSTER SCRUGGS

Hace casi un año que los Coen nos pusieron sobre la pista de su primer proyecto para televisión. Un género y seis historias cruzadas con Tim Blake Nelson, James Franco y Zoe Kazan en el reparto. Volvemos a 1900 en esta miniserie de los directores de «Fargo». El estreno está previsto para este año, en fecha por determinar, en Netflix. Cada episodio, una historia. ¿Volvemos a Nuevo México, a «No Country for Old Men»?

6. HERE AND NOW

«American Beauty». «A dos metros bajo tierra». Solo dos títulos para situarte con «Here and Now». Otros dos motivos, a la vista en la imagen: Tim Robbins (es verlo y pensar en «Mystic River») y Holly Hunter. «Here and now» suena ya a serie de culto. Entre las preferidas del 2018 este drama familiar de Alan Ball sobre una pareja con cuatro hijos y uno con extrañas percepciones. Estreno, en febrero en HBO.

7. BRITANNIA

Tras el estreno en España de la quinta temporada de «Vikingos», para los belicosos en serie llega la primera coproducción de Sky y Amazon, drama épico sobre el imperio romano que aliviará la sensación de vacío de los fans de «Juego de tronos» este año sin entrega polar. Regresamos al 43 antes de Cristo, cuando Britannia era un país gobernado por druidas y reinas guerreras. Estreno, 19 de enero en HBO. Primera temporada, nueve fantásticos episodios.

8. MOSAIC

Intriga, pasión y mentiras. Tres claves de esta serie dirigida por Soderbergh con Sharon Stone a la cabeza del reparto. Esta ficción de HBO se empezará a emitir el 23 de enero, un día después de otro de los estrenos más sonados del año, «Counterpart». «Mosaic» comienza con la desaparición de una autora de libros infantiles por Nochevieja. Puedes decidir el curso de la aventura con una App para móviles.