Vas a pasar un Halloween de miedo...

FUGAS

internet

Chirría la puerta, crujen las maderas, el viento susurra tu nombre... El terror es para valientes. Te retamos a acompañarnos en este maratón de cine de miedo. No pongas excusas. Que se abstengan los cobardes

27 oct 2017 . Actualizado a las 09:34 h.

¿Quién dijo miedo? Esto es terror. Saca las palomitas y aclara la garganta porque este año Halloween te trae el horror en todas las versiones. Gótico, futurista, sobrenatural o psicológico. Elige tu forma preferida y cuélgate de la pantalla. Prepárate a disfrutar sufriendo y gritando. Llega la noche más tenebrosa del año: la noche de los muertos. Si eres de los clásicos, Crimson Peak de Guillermo del Toro (Netflix) o Penny Dreadfull de John Logan (Movistar) te harán gozar del selecto aroma a miedo de estilo victoriano. Si te gustan los muñecos diabólicos tipo Chucky disfrutarás con la precuela de Annabelle y si lo tuyo es el pavor con clase del maestro Stephen King la oferta es doble: It y El Juego de Gerald.

El miedo se paladea en pantalla grande o pequeña, pero siempre siguiendo las instrucciones. Toma nota, porque los directores de la serie Stranger Things, los hermanos Matt y Ross Duffer, lo han dejado muy claro: si quieres disfrutar a lo grande de su historia sobrenatural primero sintoniza tu televisor. Elimina del menú de configuración (setting) todo lo que ponga motion y con él se irá el estilo culebrón. No te duermas en los laureles que empieza hoy. Verás más y mejor.

Para los de perfil trendy (siempre a la última) la opción es el terror realista de los creepy pasta. Ya sabes, esas historias aterradoras que se cuentan en las redes como si fueran reales y a las que cada uno aporta un detalle más siniestro y verídico. Son leyendas urbanas, como aquella antigua de la chica de la curva que resucitaba para avisar a los conductores del peligro que les acecha y luego perderse en la niebla. Este estilo novedoso ya ha dado pie a series como La casa sin fin, segunda temporada de Channel Zero. Una casa capaz de hacer aflorar nuestros peores miedos.

A los inflamados por el amor patrio les gustará ver en pantalla a un actor español, ¿o no? Javier Bardem es el protagonista de la cinta Madre del director Darren Aronofsky. Una casa siniestra y aislada (lo de la casa siempre dio mucho juego), una pareja solitaria y unos visitantes inesperados. Una película simbólica y expresionista que a veces puede parecer excesiva, casi humorística. No le gustará a todo el mundo. Ya estas advertido.

Los fanáticos de las sagas disfrutarán con el regreso del terrible asesino del puzle Jigsaw ¡en su octava edición! y también con la séptima temporada de la serie American Horror: Cult que ha despertado pasiones políticas en los Estados Unidos de Trump. La temporada comienza el día de la elección del presidente y muestra cómo afecta este giro político a dos de los personajes principales. La serie ofrece su versión menos fantástica con personajes reales como Manson o Warhol: «unos verdaderos idiotas», en opinión del director Ryan Murphy. Promete...

Con protagonista femenina (Jessica Rothe), arrasa en Estados Unidos, aunque hasta el 17 de noviembre no se estrena en los cines españoles, Feliz día de tu muerte, de Christopher Landon. Una especie de Atrapado en el tiempo, pero muy sangriento. Una estudiante universitaria reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final hasta intentar descubrir la identidad de su asesino.

Para los fans del cine en familia, el largometraje de animación El pequeño vampiro, basado en un personaje de literatura infantil creado en 1979 por la alemana Angela Sommer-Bodenburg, ofrece la oportunidad de disfrutar del Halloween sin arriesgarse a sufrir pesadillas. Una bonita historia de amistad entre el niño Anton y el pequeño vampiro Rüdiger von Schlotterstein.

Terror, horror y pavor. Disfruta de tu noche de difuntos, Halloween, Día de los Muertos o Samaín pegado a la pantalla. Prepárate para encajar los sustos y morderte las uñas. ¡Ah!... y no llames tonta a la chica que baja al sótano, ¡no te puede oír!

«IT»

No podía faltar el maestro. La película es una adaptación de la novela It (1986), escrita por el célebre autor estadounidense Stephen King. Un grupo de niños enfrentados a un misterioso asesino oculto tras un terrorífico disfraz de payaso. Una sonrisa que no se olvida.

Brooke Palmer

«EL JUEGO DE GERALD»

Todo empieza como un juego de pareja, pero acaba convertido en una lucha por la supervivencia. Otra adaptación de una novela de Stephen King que hará que te muerdas las uñas. Algo de gore, unos cuantos sustos y mucho de suspense para componer una mezcla terrorífica.

internet

«THELMA»

El guion recibió el Premio Especial del Jurado del Festival de Sitges. Thelma no es una chica normal. Desesperada, pregunta a Dios por qué la ha hecho así. Un thriller muy nórdico con tono pausado y belleza sobrenatural. Elegante e inquietante a partes iguales. Una película siniestra que se sale del tópico.

internet

«JIGSAW»

Jigsaw, el terrible asesino del puzle, está de vuelta. Tras un descanso de la serie Saw, suponemos que por falta de ideas, vuelve con más ímpetu que nunca. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos.

internet

«ANNABELLE»

Una niña muerta, una muñeca diabólica y unos huérfanos desvalidos. La última entrega de Annabelle Creation lo tiene todo para quitarnos el sueño. Es la nueva película de terror de la franquicia de Expediente Warren. Es la precuela de la Annabelle del 2014, pero más terrorífica.

internet

«STRANGER THINGS»

Desactiva de tu televisor cualquier cosa que tenga la palabra motion (trumotion, smooth motion). Solo así podrás disfrutar de esta segunda temporada de Stranger Things en toda su crudeza visual. Y prepárate para temblar: porque el monstruo esta vez es todavía más grande.

internet

«CHANNEL ZERO»

Segunda temporada de Channel Zero centrada en La casa sin fin, una serie de relatos que se han ido popularizando a través de webs de creepypasta (leyendas urbanas creadas de forma premeditada o no) en las que los protagonistas acceden a una terrorífica casa.

internet

«AMERICAN HORROR»

Los votantes de Trump se han manifestado en las redes contra el estreno de la séptima temporada de esta serie de culto. Solo por eso ya merece la pena ver de qué va esta nueva entrega. ¿No crees?

internet