«Me voy a tomar un largo descanso de la actuación»

María Estévez

FUGAS

ASDF

Nació en Alemania, creció en Irlanda y vive en Inglaterra: su experiencia le dice que «todos somos de la misma especie». En cambio, sus fans lo consideran de otro mundo

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Michael Fassbender, el actor favorito de Hollywood, protagoniza El muñeco de nieve, cinta donde interpreta a un detective que quiere dar caza a un asesino en serie. El filme está basado en la novela de Jo Nesbø y ha sido dirigida por el realizador Tomas Alfredson.

-¿Cómo describiría la película?

-Tiene todos los elementos del suspense escandinavo. La narración nos lleva a descubrir la mente de los asesinos en serie, porque mi personaje es un experto detective que intenta adivinar su comportamiento para atraparle.

-Ha interpretado personajes que son unos depravados y, sin embargo, es capaz de conseguir que el público sienta empatía por ellos.

-Sí, tengo tendencia a elegir ese tipo de papeles. Me gusta interpretar personajes con sustancia para dar profundidad a mi trabajo de actor. Supongo que me ha llegado el momento de hacer una comedia [ríe].

-¿Parece que usted tiende a trabajar con los mismos cineastas y los mismos actores?

-Sí. El amor de mi vida es la interpretación y me gusta disfrutarlo con la gente que me llevo bien, con quien me divierte trabajar.

-¿Se inspiró en David Bowie para interpretar al David de la última entrega de «Alien»? ¿Qué le seduce de Bowie?

-Su música, su personalidad. La música siempre ha sido importante para mí. El ritmo siempre ha sido importante en mis interpretaciones y en mi vida. Bowie tenía mucho ritmo.

-¿A través del arte se puede concienciar a la sociedad?

-Nosotros somos responsables unos de otros. Me gusta la idea de concienciar a la sociedad hacia unos valores más estables de cordialidad. Creo que estamos atravesando uno de esos ciclos de destrucción que tan peligrosos han sido en el pasado para los humanos.

-Nacido en Alemania y residente en Inglaterra, ¿se ha sentido dividido entre ambas culturas?

-No. No me encuentro dividido porque viajo constantemente. Crecí en Irlanda y mi estilo de vida es más cercano al irlandés que al germano. Sinceramente, creo que el mundo es demasiado pequeño como para sentirme diferente. Todos somos de la misma especie.

-¿Cuál es su próximo proyecto?

-Irme de vacaciones, descansar. En mi mente no está el trabajo. He decidido tomarme un largo descanso alejado de la interpretación.

-¿Algún plan en particular?

-Tomarme la vida con calma. Quiero dedicarme al surf, conducir y participar en carreras de coches. Eso es todo lo que no he podido hacer hasta ahora. La vida es corta. También quiero leer, aprovechar el tiempo disfrutando de la lectura, preparando proyectos como productor. Me voy a tomar un largo descanso de la actuación.

-¿La vida es mejor cuando se consigue el éxito?

-Llevo mucho tiempo pensando en esa idea que nos ha vendido el capitalismo de que la felicidad y el éxito van de la mano de las cosas que puedes obtener comprando con dinero y eso te define. Si tengo cosas buenas voy a ser más feliz, la gente me respetará más, seré más atractivo. Yo no me siento seducido por ese estilo de vida. No quisiera comprometer mi vida por el éxito.