Aún puedes leer el libro antes de que se estrene la peli

La temporada de otoño trae a las pantallas versiones de grandes novelas. Los lectores adictos no podrán evitar caer en la tentación de leer, ver y juzgar. Estás a tiempo.

.

La nueva versión para el cine de la novela It de Stephen King lleva dos semanas liderando la taquilla. Sí, los payasos dan mucho miedo y el Pennywise que encarna Bill Skarsgard, aterroriza. No se si te dará tiempo a leer sus casi mil páginas antes de que abandone la cartelera, pero si lo empiezas, lo devorarás.

El libro es mucho mejor. ¿Siempre? No, no siempre. Aunque la frase se repita hasta la saciedad cada vez que se estrena una película basada en una novela, no tiene por qué ser verdad. Esta vez date prisa en leer el libro antes de que aparezca en los cines y podrás dar tu propio veredicto sin miedo a equivocarte.

Este otoño viene cargado de grandes versiones cinematográficas. Hay para todos los gustos. El terror espeluznante del genio Stephen King, la dulzura de Haruf y su canto a la vejez, la emoción del maestro del thriller Jø Nesbo, la reflexión de Julian Barnes, la provocación de Koch, la nostalgia de Agatha Christie... Géneros y temas muy diferentes pero con el punto en común de la calidad. También en la televisión asistiremos a estrenos como el de Alias Grace de Atwood.

Cine y literatura han recorrido mucho camino juntos, aunque con resultados desiguales. Esperemos que en esta nueva temporada la pantalla nos regale versiones mejores, o al menos a la altura, de las grandes novelas en las que se inspiran. El lector juzgará.

Votación
3 votos
Comentarios

Aún puedes leer el libro antes de que se estrene la peli