¿Son ellos los nuevos Hombres G?

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

FUGAS

usuario

Llegan este fin de semana al Playa Club de A Coruña convertidos en un fenómeno pop, doblando la fecha y vendiendo todo. Se llaman Taburete y están arrasando

21 abr 2017 . Actualizado a las 20:52 h.

La sorpresa saltó el verano pasado. El Náutico de San Vicente de O Grove había despachado en agosto todas las entradas de un grupo desconocido llamado Taburete. Se trataba del grupo de Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas. Le acompañaba en él Anchón Carreño, nieto del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán. Era, sí, el grupo de los «hijos de». También la banda que estaba arrasando entre el público femenino. Recordaban fenómenos de histeria que hace tiempo que no se daban en el pop nacional.

Ocho meses después de aquello la fiebre no solo continúa, sino que va en aumento. «No nos ponemos techos. Seguimos teniendo canciones y tenemos fe en ellas. Es increíble. Hace dos años nos cuentan esto y no nos lo creemos», explica Anchón. Se muestra encantado de la vida. El mes pasado tocaban en el WiZink Center de Madrid, el antiguo Palacio de los Deportes. «Íbamos a hacer un concierto para 7.000 personas en el formato ring. Pero vendimos 5.000 entradas en dos horas. Nos planteamos ampliarlo. Y al final lo llenamos. Fue impresionante. No me hacía a la idea de ser yo el que estaba arriba». Abajo los respaldaban 16.000 fans.

Este fin de semana están en A Coruña. Les espera un doblete. Las entradas para su primera fecha en el Playa Club (mañana sábado) se agotaron en un abrir y cerrar de ojos. La segunda fecha, la de hoy (22.30 horas, 20 euros), va camino de ello. En el momento de escribir estas líneas apenas quedaban un centenar de tiques a la venta. Conocen el significado de la sala en la ciudad: «Vender dos Playas seguidos es increíble. Estamos encantados».