La cartelera se anima para la Navidad

FUGAS

PROPIAS

«Vaiana», «¡Canta!?, ?Pixi Post», «Monster Trucks» o «Blinky Bill» son los estrenos que los niños querrán ir a ver entre fiesta y fiesta

25 nov 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

Una Navidad sin Disney no es Navidad. Esta vez, la factoría se adelanta y apuesta por Vaiana, su clásico número 56, que se estrenará el 2 de diciembre para presentarnos a una princesa intrépida que vivirá toda suerte de aventuras por el Pacífico acompañada del semidiós Maui para encontrar una isla legendaria. Entre sus hazañas, ambientadas dos mil años atrás, destacará su enfrentamiento a criaturas marinas, un ingrediente que puede ser digno de mención teniendo en cuenta que la película está dirigida por Ron Clements y John Musker, directores, entre otros clásicos, de La Sirenita. Vaiana será además la primera princesa Disney procedente de la Polinesia, en su empeño por internacionalizar la imagen de sus protagonistas.

¡Canta! es otro de los títulos que suenan fuerte en la cartelera de estas vacaciones. Un koala llamado Buster contrata en ella a su mejor amigo, que es una oveja negra, para ayudarle a sacar adelante su negocio de teatro. Todo ello en el marco de una comedia musical animada protagonizada por las voces de Matthew McConaughey y John C. Reilly y que cuenta, además, con otras tan reconocidas como las de Reese Witherspoon o Scarlett Johansson. El mismo día que ¡Canta!, el 23 de diciembre, llegará Pixi Post y los genios de la Navidad, a la cartelera. Los genios -algunos de ellos son Santa Claus, los tres Reyes Magos, el Niño Cristo, la bruja Befana o el Abuelo de las Nieves- son los que se encargan de repartir los regalos a los niños de todo el mundo. Todos trabajan juntos hasta que uno no vuelve a la central y otros cuantos empiezan a desaparecer, por lo que necesitan ayuda, y la encargada de solucionar la situación será Pixi Post.

MÁS EN ENERO

El año empieza con otros tres estrenos. El primero de ellos está previsto para el mismo día de Reyes, Monster Trucks, en la que el protagonista, Tripp -interpretado por Lucas Till- construye un Monster Truck con piezas y restos de coches de desguace. Además, acaba haciéndose amigo de una criatura subterránea liberada tras un accidente en un yacimiento de petróleo cercano. Será ella, una apasionada de la velocidad, quien le ayudará a cumplir su sueño de escaparse de su pueblo y la que ofrecerá las escenas de acción de la película. Una semana después, el 13 de enero, llegarán Orm en el reino de las nieves y Blinky Bill, el koala. En la segunda -un filme de animación ruso- el protagonista animal se embarcará en un peligroso viaje a Australia para encontrar a su padre. En Orm, la secuela de La reina de las nieves, estrenada en el 2015, el frío ha llegado a su fin tras la derrota de la reina, pero se produce un secuestro y Orm se ofrece a ir en su búsqueda viviendo multitud de aventuras y haciendo unos cuantos amigos por el camino. Cerrará el mes Ballerina, que aterrizará en la cartelera el 27 de enero para contar la historia de una niña que escapa de un orfanato para viajar a París y luchar por su sueño: la danza.

FECHA

2 de diciembre

FECHA

23 DE DICIEMBRE

FECHA

23 de diciembre