Hidraten sus muñecas

Carlos Crespo BIS A BIS

FUGAS

29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tuvo por costumbre un conocido promotor gallego de conciertos conservar en su muñeca las pulseras que acreditaban su paso por los más destacados festivales musicales de la península. Estamos hablando de finales de los 90, más o menos, cuando las pulseras en cuestión aún eran de tela multicolor con una pieza metálica que las sellaba. 

El asunto comenzó a tomar un cariz inquietante a medida que el fetiche comenzó a trepar por el antebrazo de nuestro amigo con los consiguientes engorros que ello producía, según me reconocía, tras darse un remojón o en situaciones un poco más comprometidas. Aún así fueron unos cuantos los años en lo que acumuló pulseritas hasta que finalmente tuvo que renunciar a su singular colección quedando durante una temporada sobre su piel un tono blanquecino que le recordaba el empeño.

Hoy no habría brazo que resistiera semejante afición ni siquiera un solo verano. Y eso que ahora el abalorio es de plástico. Llega junio y con él el inicio de la temporada festivalera en Galicia, que este año tiene como protagonistas a Los Suaves tras el enésimo anuncio de su enésima gira de despedida. Estarán en el resucitado Cultura Quente, en el Derrame y en el Nordestazo. Después llegarán en FDN, Portamérica, Resurrection, Ortigueira, Sinsal, Surfing the Lerez, Osa do Mar, Festival da Luz... En fin, que vayan hidratando sus muñecas.