De Pellom a Musa: los 23 jugadores con pasado en la NBA fichados por el Breogán

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

PRADERO

Solo James Donaldson, Anthony Bonner y Rubén Garcés militaron más de una temporada en el equipo lucense

23 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La euforia se ha desatado en el breoganismo con el fichaje de Dzanan Musa, el alero bosnio que en su día ponían a la altura de Luka Doncic y fogueado en la NBA a bordo de los Brooklyn Nets junto a compañeros de la talla de Kyrie Irving, Spencer Dinwiddie o D’Angelo Russell. El ex jugador del Anadolu Efes, de 22 años, llega a Lugo con aureola de estrella para abanderar el nuevo proyecto en la ACB de un Río Breogán que a lo largo de sus 55 años de historia ha incorporado 23 jugadores con experiencia en la NBA. Estos fueron los 22 anteriores a Dzanan Musa:

 Sam Pellom (1984-1985)

 El ala-pívot de Carolina de Norte formó parte del considerado como mejor Breogán de siempre, que acabó sexto en la ACB y en el que estaban, entre otros, Manel Sánchez y el actual director general del club, Tito Díaz. Pellom, que había jugado en Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks, llegó al equipo a finales del 84 como sustituto de Jeff Allen.

 Rusell Cross (1989-1990)

 Escogido con el número seis del draft de 1983 por los Golden State Warriors, el pívot de Chicago disputó solo un partido con la camiseta del Breogán en la ACB. En España también pasó por el Granollers, el Oviedo y el Murcia.