La Voz de Galicia ha querido conmemorar los 45 años de su edición ourensana y la colección de láminas -cuya última entrega, por solo un euro más el cupón del lomo, llega mañana a los quioscos- ha sido una de las formas de hacerlo. El periódico apostó por un iniciativa artística en la que contó con la sensibilidad de la pintora Isabell Seidel, que fue la encargada de crear las ocho láminas que integran Ourense feito arte. Para ello, visitó todos los rincones ahora inmortalizados por las reproducciones de La Voz, en papel de alta calidad y gran tamaño. Se apostó con sus lienzos, su caballete y sus pinceles en los distintos espacios de la capital -As Burgas, praza Maior, Paseo y las calles de los vinos- y así cómo en otros puntos de la provincia: O Barco, Celanova, Allariz y Ribadavia también se han asomado a esta colección.
Tras ocho entregas, los suscriptores tienen la posibilidad de solicitar la colección y recibirla completa en su casa por un precio especial: solo 4,95 euros.
No es una promoción más sino una muestra de la apuesta del cuarto periódico de España por Ourense. Ese interés estratégico se plasmará también en el ciclo de debates «A viva Voz» que se pondrá en marcha el próximo año pero que, a modo de prólogo, tendrá un adelanto este mes de diciembre. La delegación ourensana de La Voz repasará en un acto abierto al público cómo han cambiado la provincia y la ciudad en los últimos 45 años y cómo lo ha ido contando el periódico a sus lectores.