La Diputación destina 85.000 euros para mejorar las piscinas de Rábade

FIRMAS

CEDIDA

03 dic 2014 . Actualizado a las 20:54 h.

Rábade podrá mejorar sus instalaciones deportivas de uso público gracias a una ayuda económica de la Diputación lucense por valor de 85.000 euros. En concreto se mejorarán las piscinas descubiertas del Concello, en la que se terminarán los vestuarios, las duchas exteriores y el sistema de riego en el césped de la zona. El presidente de la Diputación provincial, José Ramón Gómez Besteiro, visitó ayer el Concello de Rábade en compañía de su alcalde, Francisco Xosé Fernández y recorrieron los diferentes espacios en los que se actuará.

Esta no será la única actuación que el organismo provincial acometerá en el Concello. La Diputación aprobó el convenio de colaboración con el Gobierno local de Rábade para equipar la casa consistorial con una caldera de biomasa para el sistema de calefacción, mediante una ayuda económica de 36.000 euros, cofinanciada en un 80% por la Unión Europea, a través del programa Lug02. «O Concello poderá aforrar un 40% ao ano na factura de calefacción», destacó Besteiro, que subrayó que la actuación evitará la emisión anual de 11,5 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este convenio con Rábade se suma al plan de ahorro energético que la Diputación desarrolla en 37 Concellos, a los que se hizo una auditoría. El ente provincial dotará además de materiales de bajo consumo para reducir el gasto en luz. La media de ahorro en Rábade supera los 3.300 euros al año en la factura.