Fomento licitará los últimos tramos de la A-54 en el verano del 2015

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

FIRMAS

Los trabajos en cerca de Monte de Meda, en O Picato, están avanzados para abrir en el 2015.
Los trabajos en cerca de Monte de Meda, en O Picato, están avanzados para abrir en el 2015. alberto lópez< / span>

El secretario de Infraestructuras dio la fecha al alcalde de Palas de Rei

29 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, confirmó que en el primer trimestre del próximo año se presentarán el informe y el período de alegaciones del proyecto de los tramos que faltan de la autovía Lugo- Santiago, entre Palas de Rei y Arzúa. También explicó que durante el segundo semestre del 2015 se comenzará con las acciones necesarias para la licitación de los contratos de obra.

El anuncio fue realizado en una reunión que el dirigente del Ministerio de Fomento mantuvo en Santiago con el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, y la alcaldesa de Melide, Ánxeles Vázquez. El regidor palense se interesó por la futura construcción del área de servicio que se ubicará entre San Xiao do Camiño y Montarelo, aunque su principal inquietud era conocer los plazos de ejecución de la obra, el trazado definitivo y las expropiaciones. Por su parte, la regidora melidense se preocupó por las futuras conexiones de la A-54 con el casco urbano de Melide y el parque empresarial de esta localidad.

Los tramos que actualmente se encuentran en ejecución, los que están entre Nadela y Palas de Rei, van a un buen ritmo en los últimos meses. La ministra de Fomento, Ana Pastor, manifestó hace unos meses, en un foro organizado por La Voz, que estos cuatro tramos de la provincia de Lugo estarían abiertos antes de que concluya la actual legislatura, lo que supone que tendrían que estar terminados antes del final de octubre del 2015.

Rotonda de O Picato

En las últimas semanas los trabajos han avanzado de manera considerable en todos los tramos en en ejecución; y el caso más evidente es el de la rotonda de O Picato, que ya está completamente acabada y dispone de los paneles indicadores, por lo que se supone que será el primero en abrirse a la circulación. En este lugar existe un desvío de tráfico y los vehículos que transitan por él ya utilizan para circular la nueva rotonda.

En los otros tres tramos las obras están más atrasadas, pero se trabaja intensamente.