Los funcionarios del Concello imputados no serán sustituidos

El gobierno confía en los trabajadores investigados en el caso Pokémon


Lugo / La Voz

El Concello no sustituirá las plazas de arquitecto y de ingeniero técnico que ocupan dos funcionarios imputados por el caso Pokémon. Tal y como informaba el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Luis Álvarez, tras la junta de Gobierno celebrada ayer, su sustitución supondría «cuestionar a presunción de inocencia» de los trabajadores municipales.

«Non imos ser tan etéreos como para dicir que a situación deses funcionarios en concreto non garda relación coa situación que se vive neste Concello», confesó Álvarez cuando se le preguntó si la investigación que instruye la jueza Pilar de Lara, en la que se ve envuelto el Gobierno local, ha afectado para la toma de esa decisión.

El responsable de Urbanismo ha querido dejar claro que «o estado de opinión non debe determinar o funcionamento do Concello, digan o que digan», en referencia a las declaraciones de miembros de la junta de personal en las que señalaban que en los tribunales que juzgan procesos selectivos no deberían figurar funcionarios imputados.

«O Concello non comparte, en ningún caso, que estes funcionarios teñan ningún motivo para que se lles retire a confianza», destacó Álvarez.

Fogar do Transeúnte

En junta de gobierno también se decidió «desistir» de la adjudicación a la empresa de seguridad que se encarga del servicio de vigilancia del Fogar do transeúnte. Según explicó el concejal de Urbanismo, los trabajadores de la empresa Halcón Seguridad -la que ofrecía el servicio- tenían derecho a ser subrogados y por tanto el Concello necesita saber cual es el importe de la masa salarial.

«Presuntamente», según Álvarez, la empresa habría cometido una falsedad al haber facilitado al Gobierno local los datos del convenio estatal del sector, a pesar de que con la reforma laboral el convenio de la empresa tenía un importe inferior al convenio colectivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los funcionarios del Concello imputados no serán sustituidos