La SD Chantada apunta alto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FIRMAS

Óscar Méndez, a la derecha, controla el balón en un partido en el campo de O Sangoñedo.
Óscar Méndez, a la derecha, controla el balón en un partido en el campo de O Sangoñedo. roi fernández< / span>

La SD Chantada atraviesa un momento dulce. El conjunto que prepara Óscar Méndez se instaló el pasado domingo después de su merecida victoria ante el líder en la sexta plaza de la tabla clasificatoria del grupo norte con trece puntos. Estos números indican que el club que preside José Antonio Méndez está certificando uno de los mejores arranques de su historia.

En la plantilla reina un gran ambiente, y los futbolistas están convencidos que este puede ser un gran año. No obstante, todos apelan a la humildad y a la prudencia a la hora de hacer pronósticos públicamente. Uno de los futbolistas que más está disfrutando es Jacobo Vilas, un jugador que llegó al equipo para marcar diferencias.

Ante el Galicia Mugardos, Jaco, como se le conoce futbolísticamente, disputó su primer partido como titular. El deportista está muy contento de la decisión que tomó de fichar por la SD Chantada. «Esto es espectacular. Hay un excelente grupo humano tanto por lo que respecta a la plantilla y a los técnicos como a la directiva. Se trabaja como en un club profesional», indica Vilas.

Precisamente, el jugador señala esta cuestión como uno de los factores claves en este gran arranque del campeonato. «Esto está siendo decisivo. También influye en este gran inicio el hecho de disponer de una plantilla de calidad, que componen jóvenes futbolistas que llevan compitiendo juntos hace bastantes campañas», comenta Vilas.

El futuro

A la pregunta de cuál es el techo de la SD Chantada, el futbolista apunta: «A pesar del buen inicio, entiendo que hemos de ser realistas, y nuestro principal objetivo tiene que ser la permanencia. No obstante, en función de los resultados y de lo que hagan los demás, podemos ser ambiciosos, pero lo primero es mantenernos».

De cara al partido del próximo domingo ante el Dumbría, Jaco Vilas es optimista. «Medimos nuestras fuerzas a un conjunto que todavía no ha perdido ningún partido en su casa. Esto no quiere decir que nosotros no vayamos a intentar ganar, que sí lo haremos, pero reconociendo la dificultad que entraña la empresa», apunta.

Los entrenamientos

La plantilla sigue trabajando de cara al choque ante el Dumbría. Los coruñeses ocupan la decimosegunda posición de la tabla clasificatoria con nueve puntos. Una victoria de los chantadinos dejaría a su rival a siete puntos, una ventaja importante teniendo en cuenta que son dos rivales por la permanencia.