Los alcaldes reclaman a la Xunta el pago de los GES


Los alcaldes de Becerreá, A Fonsagrada y A Pontenova piden al presidente de la Xunta que tome como referencia la gestión de la Diputación y proceda al pago inmediato de los 180.000 euros que les adeuda de los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES). De ellos, 30.000 corresponden a la anualidad del 2013 y los 150.000 restantes del 2014.

La Diputación hizo entrega de 340.000 euros a los Concellos que cumplieron en la entrega de la documentación necesaria para acreditar el cumplimiento del convenio. Los fondos que aporta el Gobierno gallego son los más elevados, representando el 60% y el 40% restante le corresponde a la Diputación y a los Concellos.

«O que demandamos é que a Xunta cumpra os seus compromisos. É dicir, que non só nos adiante o de 2014, senon que nos pague o do pasado ano. En xullo recibimos unha carta que nos ían adiantar 10.000 euros e que, próximamente nos abonarían as cantidades pendentes. Pero, a data de hoxe, seguimos sen recibir un só euro», denuncia Manuel Martínez, alcalde de Becerreá.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los alcaldes reclaman a la Xunta el pago de los GES