Una cantautora de 18 años y un mago de 19

FIRMAS

Loli Villaverde presenta hoy en El Corte Inglés el libro «El camino de la vida», en el cuenta su experiencia tras la muerte de su hija.
Loli Villaverde presenta hoy en El Corte Inglés el libro «El camino de la vida», en el cuenta su experiencia tras la muerte de su hija. paco r.< / span>

04 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1 «La vi cantar y cuando acabó le dije, tenemos que hacer algo juntos», recuerda Joshua Bernal, un mago coruñés de 19 años. Esta noche, a partir de las 21.30 horas en la Tuerka 27, presenta un espectáculo en el que él pone la magia y Carmen Picado, de 18 años, la música. «No, no me va a partir en dos, Joshua hace sus números y yo canto», comenta sonriente la cantautora, que se formó en el coro de niños de la Sinfónica. Joshua forma parte de la primera promoción del único grado universitario de magia del mundo, que se imparte en San Lorenzo del Escorial. Un Harry Potter coruñés que obtuvo matrícula de honor en el primer curso.

Una madre y una hija

2 Loli Villaverde, Lou, de 63 años, habla con serenidad y optimismo de una de las peores situaciones que puede vivir una persona, la pérdida de una hija. «La muerte de Vane fue la muestra de amor más grande de este mundo y noté que tenía que contarlo», comenta. Sus frases son como descargas de energía positiva. Hoy, a partir de las siete de la tarde en el salón Ámbito Cultural de El Corte Inglés, presenta El camino de la vida, en el que reflexiona sobre el sentido de la existencia. «Es un poco de autoayuda. Es un manual de instrucciones para intentar sacar el máximo partido de la vida», destaca. Loli perdió a su hija, de 30 años, hace cuatro y medio, y ahora le dedica este libro. «Ella era como un ángel. Cuando se fue me descoloqué, pero una amiga me dijo, no sueltes la mano cuando más necesitas agarrarte», recuerda. Estará arropada por sus otras dos hijas, Rebeca y Elena y por cantidad de amigos.

El día de las palomas

3 La plaza de Vigo será escenario hoy de la clausura de la semana homenaje a Picasso organizada por el distrito comercial que lleva el nombre del universal artista y que preside Belén Chaver. Desde las once de la mañana tendrá lugar un rastrillo organizado por Ana Gándara y Cosme García Vidal y estarán expuestas las 17 palomas que diseñó Fernando Groeiro y que varios artistas interpretaron. «A partir de las seis de la tarde se las podrán llevar las personas que las compren, por el momento vendimos cuatro», destaca Belén.

Con Isabel Muñoz

4 Acudió gente de toda Galicia, y hasta fletaron autobuses de la Escuela de Artes e Oficio de Lugo. El reclamo era la fotógrafa Isabel Muñoz, medalla de oro de Bellas Artes, que impartió una «master class» con motivo del premio Luis Ksado.