«Las inversiones reales son para cubrir el expediente»

Laura Seara.
Laura Seara.

Como es habitual, la valoración de las cuentas del Estado es distinta en función del partido que la emita y la del PSOE nada tiene que ver con la del PP. Ayer mismo la diputada socialista Laura Seara aseguraba que «si los Presupuestos Generales del Estado para el 2015 son ficticios para Galicia, para la provincia de Ourense son absolutamente falsos».

Explica, en este sentido, que «el Gobierno embadurna de maquillaje las cuentas con cifras que luego nunca cumple» y cree que el dinero destinado a la línea de alta velocidad «no se ejecutará, al igual que el año pasado».

Respecto al resto de proyectos, Seara critica que «las inversiones reales en materia de infraestructuras en la provincia son para cubrir el expediente» y cree que faltan partidas «estratégicas que desde el grupo socialista hemos solicitado en numerosas ocasiones, como el centro de interpretación de parques naturales, el bulevar termal de Ourense, los regadíos de A Limia y la A-76».

Considera la diputada que las partidas presupuestarias destinadas para la línea de alta velocidad entre Ourense y Vigo y Ourense y Lugo son «irrisorias» y muestra su sorpresa porque se incluya al monasterio de Melón en el capítulo de inversiones, pese a que no se le destinará ninguna cantidad económica.

Mayor empobrecimiento

Laura Seara cree que son insuficientes las partidas para los enlaces de Cambeo con Ourense y la estación intermodal de la capital, que recibirá 200.000 euros, y también tilda de escasas las destinadas al cuidado de los ríos de la provincia. «El resultado de estos presupuestos será el mayor empobrecimiento de los ourensanos y la evidencia de que la recuperación de la que habla el Gobierno del PP es una falacia a los ojos de las clases trabajadoras, que no solo no recuperan nada de lo que les ha arrebatado la crisis, sino que siguen viendo como empeora su situación», advierte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«Las inversiones reales son para cubrir el expediente»