Sigue la polémica de la ORA al ser irregular en algunas calles

lugo / la voz

FIRMAS

LAGO

UPyD considera que el cobro en Praza Bretaña y Puro Cora es una estafa

29 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las críticas a la ORA de Lugo por parte de usuarios y colectivos continúan. El responsable de relaciones institucionales de UPyD en Galicia, Agustín Gallego Vigo, aseguró ayer que cobrar a los automovilistas que dejan sus vehículos en la plaza de Bretaña y la calle Puro Cora es una «estafa». Ambos viales, explica, no se ajustan a la ordenanza municipal.

UPyD reivindica que se exima del pago a los conductores que estaciones en dichos viales, al no estar reflejados en la ordenanza municipal que regula las zonas donde ha de pagarse por este servicio de aparcamiento en zona azul. Aún dándose esta circunstancia, que ya quedó reflejada en el marco de las investigaciones de la operación Pokémon, Doal (la empresa que tiene el contrato) multa a los conductores que aparcan en ambos puntos sin tique o dejan transcurrir el tiempo. Advierte la formación que las sanciones no pueden ser tramitadas al existir un vacío legal con respecto a las dos zonas.

«Pese a ello, los ciudadanos de Lugo continúan siendo multados y todo ello con el beneplácito del edil Luis Álvarez, que niega cualquier irregularidad», expresa Agustín Gallego Vigo. Esta persona prestó declaración en el marco de la operación Pokémon en calidad de testigo porque en algún momento trabajó en la ORA.

Vigo hizo referencia a las declaraciones efectuadas por el portavoz del gobierno municipal Luis Álvarez, quien afirmó que el servicio funcionaba con total normalidad, a pesar de las quejas de los usuarios. «Está faltando a la verdad al no reconocer los problemas», expresó.

Gallego Vigo reclama al edil que presente los informes del gabinete de tráfico para corroborar «si existe control o no en lo referente a las prácticas abusivas que está realizando la empresa».

La actuación de Doal y alguno de sus responsables es seguida por parte de la jueza De Lara. Está imputado Javier Reguera, persona que actuaba de encargada, además de la cúpula de Vendex. En el sumario aparecen multitud de referencias a la empresa, la actitud de su encargado, los posibles tratos de favor dispensados en algunas calles y un abundante relato de incidencias. Pese a todo, en el Concello dicen que el funcionamiento es normal.