Todo listo en Chantada para los seis días de las fiestas

El programa de actos se abre mañana con una nueva edición de las «olimpiadas» rurales en el antiguo campo de la feria

la voz

Chantada estrena mañana con una nueva edición de sus «olimpiadas» rurales los seis días de sus fiestas de agosto. El comienzo de las fiestas coincide además con la despedida de la veinticuatro Mostra Maruxa Villanueva de teatro popular, con la representación en la praza do cantón (22:00 horas) de la obra Bambalúa, a cargo del grupo local faro Miño.

Tras el aperitivo olímpico de mañana -en el que los participantes demostrarán en el campo de la feria viejo sus destrezas lanzado aperos agrícolas, pacas de hierba o boinas-, el programa elaborado por la comisión organizadora coordinada por el concejal de Cultura, Manuel Diéguez, continúa el viernes con la carrera de motoplásticas en la plaza de Santa Ana y la bajada de carrilanas hasta la plazuela desde la calle Uxío Novoneyra. Para la noche está previsto un concierto de rock en la plaza García Arias con los grupos Major Tom, En Mala Hora, A Banda de Andrelo y Terror Erótico Adolescente.

Pregón con Kiko Novoa

El sábado es el día elegido para el pregón. Este año lo dará el periodista Kiko Novoa, conductor del programa matinal de la Radio Galega. A medianoche saldrá el Folión de Carros para completar su recorrido habitual por las calles de la localidad. En el desflile están inscritos este año un total de trece grupos.

El domingo por la tarde se celebrará la edición veintitrés del certamen de bandas de música, en la que tocarán además e la banda de música de Chantada, la de Sober y la agrupación musical Lira, de San Miguel de Oia. Por la noche llegará uno de los platos fuertes de las fiestas, la verbena con la orquesta Olympus en la plaza de Santa Ana. Esa misma noche actuará también la orquesta Poceiro en la plaza de Galicia.

En cuanto al lunes, habrá fiesta infantil en el viejo campo de la fiesta y, por la noche, fuegos artificiales y verbenas con la orquesta Israel en la plaza Santa Ana y con el grupo América en la de Galicia.

El martes es el día reservado tradicionalmente para la celebración de la fiesta de la empanada, que igual que en los últimos años será en el campo del San Lucas. La última verbena la amenizará ese día en la plaza Santa Ana la orquesta Los Satélites.

Durante las fiestas se jugarán además dos trofeos de fútbol. El primero el sábado entre el Atlético Chantada y el Bóveda y el segundo el lunes entre la SD Chantada juvenil y el Lugo División de Honor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Todo listo en Chantada para los seis días de las fiestas