«El Noroeste reúne a los mejores»

El grupo coruñés tocará el 8 de agosto en el Noroeste Pop Rock

j. B.
a coruña / la voz

La Senda de Afra será la encargada de abrir el Noroeste Pop Rock de este año. Tocarán el viernes, día 8, junto a Love of Lesbian, Delafé y las Flores Azules. Para ellos, además de una gran oportunidad, es «un reto personal» que por fin han conseguido.

-El concurso que acaban de ganar les permite telonear a grandes grupos. Pero no es el primero, ya llevan unos años cosechando premios.

-Ganamos el Nordés, el Querostar y el Beefeater London Sessions, que nos permitió grabar nuestros temas en los estudios Abbey Road, el de los Beatles. Pero llevábamos muchos años presentándonos al Noroeste Pop Rock y no había manera. Por fin lo hemos conseguido.

-¿Qué significa esta oportunidad para ustedes?

-La posibilidad de darnos a conocer, de tocar en un lugar tan increíble como Riazor y de compartir escenario con muy buenos músicos.

-Músicos también locales. ¿Es dura la competencia?

-Esta edición del Noroeste reúne en el escenario a los mejores grupos de la escena local. Todos son buenos, especialmente Ánima; podrían estar tocando en el Rock in Río o en el festival que quisieran.

-¿Cómo consiguieron un puesto en el cartel del Noroeste Pop Rock?

-Presentamos unos temas y fuimos seleccionados por el jurado. Luego dimos un concierto en la sala O Túnel junto al resto de grupos y ganamos la primera final.

-¿Presentarán nuevas canciones en el concierto del día 8?

-Tocaremos algunas del primer disco y también daremos a conocer alguna del nuevo, como Bicho, que es el single de este segundo álbum.

-¿Cuándo saldrá a la venta?

-El jueves vamos a presentar el videoclip de este single, lo grabamos hace poco en la Casa Tomada. Este segundo álbum lo estuvimos grabando durante seis meses, desde noviembre; son diez canciones que estarán listas dentro de poco.

-¿Hay cambios con respecto al anterior?

-Es más rock que pop. Yo cambié la guitarra acústica por la eléctrica y me puse a componer temas más cañeros. Hemos pasado de un estilo suave a algo que nos haga movernos más en el escenario y que también anime al público.

-El Noroeste Pop Rock puede ser el lugar perfecto para presentarlo.

-Nos coincide muy bien porque nunca podríamos tener tanta difusión con un concierto en un local. Al ser al aire libre nuestra música va a llegar a muchos oídos, gente que quizá luego se plantee ir a los conciertos si les gustamos. Es una gran plataforma de promoción y una oportunidad única.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«El Noroeste reúne a los mejores»