Vivir la fiesta más tradicional de Ourense con calor está de moda. Ayer fueron Maceda y Verín, en dos semanas, Trives
26 jul 2014 . Actualizado a las 23:45 h.La fiesta más tradicional y multitudinaria de Ourense, el entroido, está de moda. Y no solo en su celebración invernal, sino que ahora cada vez hay más puntos en los que volver a vivirla, en pleno verano. Con menos ropa, más calor y más vacaciones. Ayer, cientos de prersonas lo disfrutaron en Verín y Maceda; en dos semanas, la cita es en Trives.
Decenas de jóvenes, y otros no tanto, tomaron ayer las calles de Verín para vivir el día grande de la batucada. Desde las cuatro de la tarde, las plazas Maior y García Barbón se convirtieron en el epicentro de una fiesta en la que el agua fue la protagonista estrella. Y a pesar de que el intenso calor apretaba, ninguno de los presentes se amilanó a la hora de acercarse hasta el centro histórico para sumarse a la fiesta. Pistolas de agua y cubos acompañaron a disfraces y bañadores en una jornada en la que la premisa era disfrutar lo máximo. Y por si fuera poca ya el agua, empleados municipales se encargaron de regar con mangueras a todo el que osase pasar por el centro de la villa. Tras esta fiesta de agua, a las siete de la tarde arrancó la Ruta da Batucada por las principales calles de la localidad. Acompañados de charangas y batucas, los participantes en este original desfile se movieron al ritmo de la música durante horas... Prometía fiesta hasta la madrugada.
Similares perspectivas se veían en Maceda, donde fueron cientos las personas que quisieron disfrutar del Entroido Quente. Al buen tiempo, mejor cara y mejor humor. Y los mejores disfraces. Para que no decayese, hubo música.
En Trives la cita será entre los días 8 y 10, con el Entroido de Verán que organiza A Caniceira y que incluye desfile de folións.