Las condiciones en las que el Arousa tenía que entrenarse provocaron alguna fricción. Piscis cree que este año no las habrá.
-Una de sus reclamaciones habituales llega por los problemas a la hora de disponer de horas para entrenar. ¿Se solucionará eso en esta temporada?
-Creo que si hay voluntad por parte de todos no debería haber problemas. Intento llevarme bien con todo el mundo. Quiero estar callado y trabajar mucho. Lo que pedía el año pasado era lo lógico. Mis colegas no se explicaban cómo hacía para entrenar en medio campo con veinte jugadores. Me decían que esas no eran condiciones para entrenar, pero me tuve que adaptar. Insisto, hablando se puede llegar a un acuerdo y que todos nos facilitemos las cosas. Pasó con el Arousana, a quien tengo que estarle agradecido por las facilidades que nos dieron. Siempre dije que ellas deberían jugar en A Lomba. Lo que pido es lo básico: un campo de entrenamiento en condiciones. En pretemporada no va a haber problemas y después ya se verá con las franjas horarias. Espero que este año no llueva tanto y podamos utilizar algo más A Lomba y que con el campo del Bamio todos podamos estar más cómodos.
-Tras casi tres años aquí, ¿qué es lo que más le ha sorprendido? Tanto del club como de la ciudad.
-Quizás las condiciones para entrenar. Estoy a gusto y noto el apoyo de mis jefes, lo que me responsabiliza más. Veo que cuando el equipo responde, la afición se vuelca. Alguna vez se me puso el vello de punta al oírlos animar cuando quizás lo más lógico era que abuchearan al equipo. Eso demuestra que es una afición de las buenas. Vilagarcía tiene un potencial excepcional. Si remáramos todos en la misma dirección tendríamos muchas posibilidades. De aquí salen buenos futbolistas, buenos deportistas de vela, de rugbi, de baloncesto... Algunos, como el Cortegada, ya estuvieron ahí arriba. El Arousa también puede estar.
-Muchos técnicos hablan de ciclos de tres años. El suyo se cumplirá en junio...
-Sé donde estoy. No pienso en el futuro. Sé que algún día me tendré que ir. Espero que el día que me vaya me marche como vine, y que los amigos que dejaré en Vilagarcía me sonrían cuando vuelva. Que digan: ?Este tipo vino a currar e hizo un buen trabajo?.