Diego Maceira, del Celta B, podría ser el sustituto de Pumar

ferrol / la voz

FIRMAS

13 jul 2014 . Actualizado a las 19:03 h.

Tras comunicar Fernando Pumar que quería irse al Murcia con José Manuel Aira, el Racing se ha puesto en marcha para ver las posibilidades que hay en el mercado para cubrir esta posición. Entre los candidatos está Diego Maceira, formado en la cantera del Celta B. Es un buen jugador aunque pasa ya de la edad para seguir en un filial, de ahí que quiera cambiar de aires.

El Racing ya le hizo una oferta y el acuerdo está cerrado salvo por pequeños flecos. Si finalmente se firma el contrato con este jugador, el Racing podría abrirle las puertas a Fernando Pumar.

El club también estudió la posibilidad de fichar a Góngora, un jugador que hizo un gran trabajo en la Cultural Leonesa, sin embargo sus pretensiones económicas se alejaban un poco de lo que el Racing está dispuesto a pagar por un lateral.

Otro de los ofrecimientos que llegó al club fue el de Medina, que en la pasada campaña jugó en las filas del Granada. Sin embargo, se desechó y el club se centra ahora en llegar a un acuerdo con Diego Maceira, que seguiría los mismos pasos de Víctor Vázquez en la pasada pretemporada.

Si finalmente el Racing hace oficial el acuerdo con Diego Maceira, el Racing se hará con un jugador de una gran calidad, que ha rendido a un gran nivel en las últimas temporadas. Es un lateral izquierdo que además destaca por su clara vocación ofensiva y además centra muy bien.

Está sobrado de calidad para jugar en la Segunda B por lo que si firma el Racing se hará con un buen jugador.