«El reto es lograr una imagen que me guste a mí»

Su instantánea fue elegida entre más de 16.000 de fotógrafos de todo el mundo

Luis prepara meticulosamente cada una de sus instantáneas.
Luis prepara meticulosamente cada una de sus instantáneas.

bergondo / la voz

Ayer se inauguró en el Aquarium Finisterrae de A Coruña la exposición Fotógrafos de la Naturaleza 2014, con las imágenes galardonadas en la última edición del concurso GDT European Wildlife Photographer of the Year, entre los que figura un vecino de Bergondo: Luis Vilariño.

-¿Cuándo y dónde tomó la imagen expuesta en A Coruña?

-La obra expuesta es una fotografía tomada en Islandia en una remota península al sur del país que fui conociendo con el tiempo. Después, solo tuve que buscar las condiciones adecuadas. Era otoño cuando las encontré, como por el mes de octubre.

-¿Cuánto lleva dedicándose a la fotografía?

-Pues 25 años. Antes abarcaba muchos más aspectos, pero desde que tuve a mis hijos me centré en la fotografía de paisajes porque tengo más posibilidades para hacerlo.

-¿Qué cualidades se necesitan para ser fotógrafo de paisajes?

-Dedicarse a la fotografía de paisajes requiere mucho tiempo para preparar la imagen. La ventaja es que la tecnología facilita mucho las cosas, sobre todo en las predicciones meteorológicas, aunque por mucho que planifiques, la naturaleza es imprevisible y te sale por donde quiere. Gracias a eso, cada foto es única

-¿Qué supone que su obra se exponga en su ciudad?

-Para mí la fotografía es una manera de entender la vida, un camino más interior que el hecho de intentar publicar. Ahora bien, que una de mis imágenes sea reconocida en el premio más prestigioso de Europa te hace sentir muy orgulloso. Que además esta exposición se haga en la tierra de uno, mejor todavía, porque así los paisanos pueden admirarla. El reto es lograr una imagen que me guste a mí; si luego viene todo lo demás, pues fantástico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«El reto es lograr una imagen que me guste a mí»