Un futuro prometedor

Alejandro Touriño

FIRMAS

08 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El turismo constituye para Sanxenxo una parte fundamental dentro del PIB local. No solo por los beneficios directos que genera en alojamientos turísticos, empresas de restauración y oferta complementaria, sino también por los beneficios indirectos e inducidos que favorecen un efecto arrastre en la extensa cadena de valor económico. Un municipio en el que el turismo es el motor de más del 60% del empleo local, líder del turismo de Galicia en términos absolutos y en término de oferta de alojamiento respecto a su población de derecho.

Pero estas cifras no son producto del azar, sino el resultado de un esfuerzo colectivo sostenido a lo largo de los años. En él han participado varias generaciones, la inmensa mayoría personas anónimas, trabajadores y pequeños, medianos y grandes empresarios, comprometidos en un proyecto común. De la unión de tres asociaciones turísticas nació el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, CETS. Y del trabajo conjunto con la administración local, se dio paso a la empresa mixta de gestión turística Turismo de Sanxenxo, en la que el sector privado tiene voz y voto.

Actualmente somos un municipio con total vocación turística, de atención al visitante y servicios de calidad. Un destino ideal para familias con una buena combinación de naturaleza y entorno urbano cuidado, un destino tranquilo y hospitalario, con una gastronomía de alto nivel, donde encontrar una combinación de tradición y modernidad. El municipio con más banderas azules de toda España por duodécimo año consecutivo y con más empresas certificadas en Galicia con el Sicted y la Q de Calidad. Un destino consolidado de «sol y playa» pero con otros importantes focos de interés turístico que consiguen reunir una oferta completa y única durante todo el año: gastronomía, deportes náuticos, ocio, turismo de agua y bienestar, salud, fiestas y tradiciones, turismo mariñeiro, rutas culturales, ?

Con esta base, con un presente comprometido y un futuro prometedor, nos corresponde a empresarios y administración continuar reforzando su competitividad y adaptarlo a los cambios para garantizar el crecimiento.