BiPolar Fest

Ana Fernández presenta la segunda edición de BiPolar Fest como uno de los grandes eventos musicales de San Juan


  • Tras el éxito de 2013, el Festival se ampliará a tres días, entre el 20 y el 22 de junio, con la participación de grupos de pop, rap, funk, rock o música de autor; y un homenaje a Michael Jackson
  • La concejala de Cultura ha recordado la importancia de este tipo de eventos para la promoción de bandas locales y grupos emergentes gallegos

A Coruña, 22 de mayo de 2014.- La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, acompañada por el coordinador del BiPolar Fest, Jacobo Paz, ha presentado esta mañana la segunda edición del festival, uno de los grandes eventos de las fiestas de San Juan y que se celebrará en la ciudad durante tres días: el 20, 21 y 22 de junio. "El BiPolar nació el año pasado liderado por Jacobo Paz y dentro de la apuesta municipal por nuestra música y por los artistas locales", explicó Fernández y añadió: "Desde entonces ha pasado tan solo un año pero este evento ha alcanzado una madurez que nos ha llevado a ampliarlo y también a ser más ambiciosos".

En este sentido, la concejala de Cultura destacó que se mantiene intacta la filosofía de apoyo a los músicos coruñeses aunque, en esta ocasión, también se contará con la presencia de figuras de primer nivel como el grupo musical sevillano de música funk O´Funk´illo; o Pol 3.14, uno de los sonidos pop más escuchados del momento. "Además, en la jornada del domingo se celebrará un gran homenaje al rey del Pop que incluirá, ya desde la mañana, sesión vermut, concurso y, finalmente la actuación del grupo Moonwalkers que cerrará esta nueva edición de BiPolar", explicó Fernández, quien destacó el gran espectáculo musical y escénico que ofrecerá el grupo.

Como en la edición anterior, este proyecto de fusión musical combinará pop, rap, rock, funk o música de autor para llegar a todas las edades y a todas las culturas urbanas. Además, también repetirá formato y espacio dentro de la apuesta de la Concejalía de Cultura por recuperar el parque de Santa Margarita como uno de los grandes espacios culturales de la ciudad: "No queremos perder el potencial de estos grandes escenarios de la ciudad al aire libre. Este pulmón verde nos ofrece infinidad de oportunidades y alternativas de ocio igual que otros espacios como los jardines de Méndez Núñez o las playas", destacó Fernández.

El Festival se celebrará el fin de semana anterior a San Juan:

Viernes, 20 de junio. De 20.00 a 02.00 horas. Contará con la participación de Pol 3.14 (música pop); Jacobo Paz y Dos Mundos (rock coruñés); The Peixes (grupo coruñés de versiones); Baldosa Amarilla (rock alternativo vigués); Insolvens (pop rock de A Coruña).

Sábado, 21 de junio. De 20.00 a 02.00 horas. Contará con la participación de O´Funk´illo (grupo musical sevillano de música funk); Seissenseis (rap de A Coruña); Kromon Gent (música alternativa); Riff Raff (banda de rock tributo a AC/DC de Ferrol); Al Vila (acústico); y la banda invitada Mr. Deegres, de Betanzos.

Domigo, 22 de junio De 12.00 a 14.00 horas, y de 17.30 a 23.00 horas. Gran homenaje al rey del pop con sesión vermut a cargo de los DJ´s de PazRecords, con una selección orientada al mundo musical de Michael Jackson. Por la tarde habrá un concurso temático y de noche la actuación del grupo Moonwalkers que dará cierre a esta nueva edición de BiPolar.

"Queremos consolidar esa marca de A Coruña asociada a la idea de música. Una idea que trasladamos a todos los actos que se organizan desde el Ayuntamiento y que vemos reflejada, por ejemplo, en otro de nuestros grandes festivales: el Noroeste Pop Rock, que ha recuperado su esencia original con la participación de grupos locales y bandas emergentes gallegas, convirtiéndose en una plataforma de promoción única en la línea del BiPolar", destacó la teniente de alcalde.

Ana Fernández reiteró la importancia de la música en la programación cultural diseñada por la Concejalía y recordó que las fiestas de San Juan contarás, además de con el Festival BiPolar, con grandes conciertos en los grandes escenarios de la ciudad. Así, el 19 de junio, la plaza de María Pita acogerá a Los Secretos (22.00 horas); y el día 20 a Nacha Pop (22.00 horas), La Unión (23.15 horas) y Los Limones (00.30 horas). La noche de San Juan, la música se traslada al Paseo de Riazor con un espectáculo conjunto de Alejo Stivel (21.30 horas), Seguridad Social (22.45 horas) y Danza Invisible (00.15 horas). "Además el Palacio de la Ópera recibirá el estreno de Torre de Breoghán (21 de junio a las 20.30 horas y 22 de junio a las 12.00), un espectáculo de la Orquesta Sinfónica de Galicia y Luar na Lubre que podríamos definir como la primera ópera folk de la historia", concluyó la concejala.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

BiPolar Fest