Ascenso y caída de Pedro Campos

La Voz

FIRMAS

06 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Pedro Campos fue convertido por el telmismo en símbolo de la proyección náutica de Sanxenxo. El palmarés del deportista y su amistad con el Rey Don Juan Carlos otorgó una repercusión añadida a la conclusión del Puerto Deportivo. Paralelamente asumió la presidencia del Club Náutico que se benefició de la metamorfosis de la zona portuaria con la construcción de su nueva sede social, el aumento de amarres y de servicios para sus asociados.

Esa alianza estratégica Telmo/Campos fue esencial para atraer a Sanxenxo a la mayoría de barcos y tripulaciones que participaron en la edición de 2005/2006 de la Regata Vuelta al Mundo Ocean Race. Fue puerto base de entrenamientos y acogió la regata costera, previa a la salida transoceánica que se formalizó desde Vigo.

Eran tiempos de vinos y rosas. La salida de Martín hacia Pontevedra para intentar la conquista de la alcaldía de la capital marcó un cambio rotundo. La relación entre el regatista y la sucesora de Telmo en el concello sanxenxino era sustancialmente diferente, empeorando hasta extremos inimaginables.

La ruptura total llegó con la instalación de los nuevos pantalanes del RCNS en Panadeira. Han acarreado un conflicto social en la villa. E institucional.

En consecuencia, Campos será expulsado del consejo de administración de Nauta, empresa pública que rige la zona portuaria y que preside Caty González.

Y la próxima vuelta de tuerca podría ser un endurecimiento de las condiciones que hasta ahora disfrutaron los equipos de vela gestionados por Pedro Campos en Sanxenxo. Lo que podría estrangular el stage que iba a realizar en la villa, la tripulación y el barco que gestionan el propio regatista español y el Emirates Team New Zealand para participar en la próxima Volvo Ocean Race que zarpará desde Alicante.