Norman señala los puntos fuertes y débiles del Conservas de Cambados y Marín Peixe Galego. De la gestión de unos y otros por ambos equipos dependerá en buena medida el desenlace del derbi, apunta el ala-pívot. De su equipo reconoce «claramente nuestros problemas en el rebote. Nos cuesta bastante, hemos perdido a Diatta, un 2,09, y eso se nota»; una debilidad que tiene su cara en el hecho de que «estamos todos disponibles en la plantilla, lo que nos ayudará a correr». Precisamente este es el, a su entender, talón de Aquiles de un Marín al que ve «un banquillo no tan amplio como el nuestro», pero netamente superior «en el juego estático» en caso de lograr empantanar el partido del sábado.
Este es un compromiso especial para el interior: «Siempre me gusta jugar contra un ex equipo. Y Marín se me ha dado muy bien hasta este año. En el partido de la primera vuelta tengo que reconocer que no di la talla».
Rey va más allá del derbi, y no tiene reparos en asumir públicamente que «mi rendimiento está siendo bajo, no sé el porqué. Antes de empezar la Liga creía que no daba el nivel para la LEB Plata. Ahora pienso que sí, y espero dar mucho más de mí de aquí al final de la Liga».