En busca de refuerzos para la defensa

a coruña / la voz

FIRMAS

29 ene 2014 . Actualizado a las 03:10 h.

El Deportivo estudia diferentes alternativas para reforzar el centro de la defensa. La primera sería Lopo, quien negocia con el Getafe y abriría así su segunda etapa en A Coruña. Sin embargo, la operación no parece sencilla. Al club coruñés ya no le queda mucho remanente del dinero liberado por las despedidas de Culio y Kaká, por lo que todo depende del futbolista catalán, que dispone de una ficha muy alta para las posibilidades deportivistas. Lopo, de 33 años, apenas ha contado para su equipo esta temporada. Solo ha jugado tres partidos de Liga (133 minutos y solo uno como titular) y otro más de Copa.

Pero no se trata de la única posibilidad a estudio. También está el exjugador del Betis y del Tenerife Melli, quien había coincidido en el club andaluz con Fernando Vázquez. El jugador, de 29 años y con un dorado currículo en la base de la selección española, milita en el Sheriff de Moldavia, que se encuentra de pretemporada en Turquía.

En cualquier caso, el cuerpo técnico ya trabaja en diferentes posibilidades para el próximo partido, el que el Dépor afrontará el sábado contra el Sabadell (20.00 horas, TVG2). La más lógica sería retrasar la posición de Álex Bergantiños a la defensa, donde ofreció un gran rendimiento en el arranque del campeonato. Esta posibilidad llevaría a Juan Domínguez a formar en el doble pivote (la ubicación que más le gusta) al lado de Wilk y abriría las puertas de la titularidad al recién llegado Rabello, que entraría en la mediapunta.

En las prioridades del mercado de invierno la incorporación en el centro de la zaga aparece por delante de la del portero. Las alarmas se han apagado tras la lesión de Lux, finalmente menor a la que se temía, pues en principio únicamente le impediría jugar en las próximas seis semanas. En cualquier caso, ya han surgido el nombre del veterano Jacobo Sanz, actualmente en el PAOK de Salónica griego, pero que militó en el Valladolid, el Numancia y el Getafe, entre otros.