La empresa de conservas ecológicas Amorodo buscará la exportación

a estrada / la voz

FIRMAS

cedida

24 ene 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

La empresa forcaricense Amorodo facturó en el 2012 alrededor de 120.000 euros. Es una microempresa dedicada a la elaboración de conservas vegetales a base de hortalizas y frutas ecológicas que se encuentra amparada por el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia. Su actividad se inició en el año 2003. En la actualidad, no solo vende en Galicia, sino también en otras zonas del estado, como Madrid, Valladolid o Bilbao. Su objetivo es conseguir exportar, sobre todo a Europa y Estados Unidos.

La empresa -que cuenta con tres trabajadores fijos y cinco fijos discontinuos- ha recibido una subvención de la Consellería de Medio Rural e do Mar para la adquisición de una nueva marmita basculante con 300 litros de capacidad, un dosificador volumétrico automático y una bomba para llevar el producto desde las marmitas al dosificador. La inversión global rondó los 35.000 euros. El 25 % fue aportado por la administración autonómica.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y el jefe territorial de Medio Rural, Miguel Dubois, visitaron ayer las instalaciones de la firma en compañía de la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro. Fueron recibidos por las propietarias de la firma, María Victoria Cosme Pichel y Yolanda Vilar Freire.