Sergio Dalma llega en primavera a A Coruña

FIRMAS

16 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Es una artista que le gusta a las abuelas, a las madres y a la hijas. Sergio Dalma baila pegado con todas. La empresa coruñesa Cávea Producciones, que estos meses trajo a la ciudad, entre otros, a Raphael, Duncan Dhu y dentro de poco a Luz Casal, anunció ayer el acuerdo con los representantes del artista para que la gira que comienza en unos días haga escala en A Coruña. La cita será el sábado 12 de abril, a las 21 horas, en el Palacio de la Ópera y las entradas se ponen hoy a la venta a través de los canales habituales a precios que oscilan entre los 30 y los 48 euros. Dalma, que el verano del 2011 actuó en la plaza de María Pita la noche del pregón, presentará los temas de su nuevo cedé, Cadore 33, que ya es disco de platino, y que toma el relevo a los dos exitosos trabajos anteriores, los Via Dalma. Con 16 discos a sus espaldas, Sergio Dalma es uno de los artistas más importantes del panorama nacional, pero en especial hay que destacar de él que sigue siendo el mismo buen tipo de siempre. Que los restaurantes del centro tengan listo un buen lenguado para el 12 de abril porque a Dalma le encanta la comida gallega, y en particular los ricos pescados.

Un gran premio

2Del pequeño comercio. Les explico. En la Universidade da Coruña un grupo de alumnos forma parte de Aegee, un foro de estudiantes a nivel internacional presente en 240 universidades europeas. Ayer entregaron el premio final de un proyecto que idearon a principio de curso vinculado al pequeño comercio. «Nos dimos cuenta de que la gente no sale tanto a la calle y que, por ejemplo, en la Barrera o la calle Real hay menos gente. Así nació Vive Coruña, con el objetivo inicial de dar a conocer a la población universitaria las opciones que tiene la ciudad al margen de los centros comerciales», explica el relaciones públicas del colectivo. A través de Internet, y con las aportaciones de comercios colaboradores, pusieron en marcha un concurso que gano Carlos Covelo Pérez, alumno de Filología que compró una rifa cuyas últimas cuatro cifras coincidieron con el gordo de Navidad. El chaval se lleva un montón de variados regalos como un bautismo de buceo, un carro de la compra de Gadis, cenas para dos o cuatro personas, matricula y un mes gratis para cursos, cheques regalos de distintas tiendas, y hasta tratamientos de fisioterapia.

Jóvenes emprendedoras

3Se llaman Laura Regueiro Iglesias y Elena García Paz, son psicólogas, y acaban de inaugurar en Alfredo Vicenti la clínica Metta. «Ofrecemos servicios de psicología, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional y nutrición», comentan. «También se realizarán talleres de temáticas como mindfulness, habilidades sociales, autoestima, relaciones tóxicas, técnicas de estudio, estimulación de la memoria, escritura, lectura y terapias grupales para diversas patologías», explican estas jóvenes emprendedoras.