Con la ilusión de los debutantes

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

FIRMAS

MARTINA MISER

Adrián García se estrena en el banquillo en el Benjamín B de la Escuela Deportiva Arousa

12 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

No tiene reparos Adrián García en reconocer que ha buscado en los banquillos un luz al final del túnel que se están encontrando muchos jóvenes de su edad para enfocar su vida. Con 26 años, y tras haber jugado al fútbol hasta la categoría juvenil, se planteó en los últimos años la labor técnica como una manera de seguir ligado al balompié. Y en ello está. No fue fácil hacerse un hueco. Tuvo que llamar a algunas puertas y al final la que se abrió fue la de la Escuela Deportiva Arousa para recalar en el conjunto benjamín B.

Comienzos complicados

«Al principio me costó un poco», reconoce Adrián. No tiene que ser fácil ponerse al frente de un grupo de chavales tan jóvenes (de 9 y 10 años de edad) pero poco a poco dice el entrenador que se ha ido amoldando a los rapaces. Y ellos a él, por supuesto. «Me entiendo bien con los niños. Tengo bastante paciencia», afirma, para continuar diciendo que el grupo que le ha tocado en suerte es fácil de llevar porque su comportamiento es bastante bueno «aunque es lógico que a veces tengan algún día raro».

La relación con los padres de los jugadores, tan delicada y complicada sobre todo cuando se carece de experiencia, tampoco presenta, al menos por el momento, ningún obstáculo en el devenir de la temporada de esta benjamín B de la Escuela Deportiva Arousa.

El plantel se entrena un par de veces por semana en el Manuel Jiménez en sendas sesiones de una hora y media de duración. Evidentemente, los conceptos que se intentan inculcar a estas edades tan tempranas son muy básicos.

Conceptos claros

Tácticamente, lo principal es que aprendan a situarse sobre el terreno de juego, que comiencen a hacerse un plano mental de la configuración de un campo de fútbol. Técnicamente, el dominio del balón es uno de los aspectos principales en el menú de las sesiones de preparación.

Al margen de esto, Adrián dice que esta muy orgulloso del carácter que están sacando sus jugadores, que «pelean siempre al máximo», afirma. Un carácter, y una calidad, que les vale para estar en la zona alta de la clasificación de su grupo, aunque sea este un argumento menor en estas categorías que son íntegramente de formación. Para los amantes de las cifras diremos que ayer empataron a tres goles en el terreno de juego del Sagrado Corazón de Pontevedra.

Por lo que se refiere al club en sí, la Escuela Deportiva Arousa cuenta con ocho equipos en su organigrama en esta temporada. Y cuenta también con nuevo presidente puesto que Juan Carlos Acha accedió al puesto a principios del ejercicio. La entidad es joven, apareció en el 2011, pero camina con paso seguro por las categorías de formación, con Luis Treviño como coordinador general, y se ha hecho ya un hueco importante entre los clubes de la provincia.

Posición

Portero

Posición

Portero

Posición

Defensa

Posición

Defensa

Posición

Defensa

Posición

Defensa

Posición

Mediocentro

Posición

Interior

Posición

Interior

Posición

Interior

Posición

Delantero

Posición

Delantero

Posición

Delantero

Posición

Delantero

Alondras-Salgueiriños

Figueirido B-Cambados B

Sagrado B- EDA B

Cruceiro B-Moañesa B

Cangas B-Portero B

Descansa: Marín B

Descansa: Lérez C

1 Portero B 8 0 1 33 8 24

2 Cangas B 7 1 1 35 12 12

3 Alondras B 7 0 2 47 16 21

4 ED Arousa B 5 3 1 28 10 18

5 Sagrado B 5 2 2 34 8 17

6 Salgueiriños B 5 1 3 33 12 16

7 Cambados B 5 1 4 23 21 16

8 Marín B 4 2 5 16 15 14

9 Lérez C 4 0 5 29 23 12

10 Cruceiro B 1 0 8 9 56 3

11 Figueirido B 0 0 9 14 34 0

12 Moañesa B 0 0 9 4 90 0