El Museo recibió el año pasado casi 8.000 visitantes más que en el 2012

Laura López LUGO / LA VOZ

FIRMAS

ALBERTO LÓPEZ

Unas 51.000 personas vieron las exposiciones o participaron en las actividades

08 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Museo Provincial de Lugo recibió en el 2013 casi 8.000 visitantes más que el año anterior, según los datos facilitados por la Vicepresidencia de la Diputación. Concretamente, pasó de 43.232 personas a casi 51.000, lo que supone un incremento de en torno al 18%. La variedad de actividades y la intensa programación que ofrece el Museo para todos los públicos y colectivos sociales, favorecen este incremento. Cabe recordar los obradoiros que se organizan para niños y jóvenes en períodos vacacionales, además de las iniciativas complementarias de las que se acompaña cada exposición temporal, como conferencias, conciertos o proyecciones de películas.

Por meses, los de mayor afluencia son, con diferencia, agosto, con 7.156 visitantes; mayo, con 5.367, y junio, con 4.737. Coinciden con períodos vacacionales y de aumento de turistas en el caso de agosto y junio, y con la celebración de las Letras Galegas en mayo. En el caso de agosto, además, se concentraron dos exposiciones: Estar, de Jesús Otero Yglesias, y O debuxo na arte galega contemporánea; se celebraron los Concertos Florais, el Día da Galiza Mártir, etc. También destacaron a lo largo del 2013 las exposiciones de Ben-Cho-Shey y la de cerámica de Díaz Pardo, abierta hasta el próximo día 2.