Olasumbo Atoyebi ajusticia en la prórroga a un Xuven asfixiado

P. Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

FIRMAS

05 ene 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

El Conservas de Cambados despidió la primera vuelta con una derrota en O Pombal ante el Amics Castelló en la prórroga. Pero el final fue como los de esas películas que consiguen sorprender hasta el más curtido de los aficionados. No por el resultado, aplicación a rajatabla la ley de la prórroga en el baloncesto. El Amics Castelló la forzó, y la victoria acabó en su zurrón. Lo fue por el protagonista de la acción. Un Atoyebi que tras ejercer de secundario durante los 40 minutos reglamentarios, se destapó como el mvp de la LEB Plata que venía siendo hasta su visita a O Pombal, ya que suyos fueron 13 de los 17 puntos con los que el cuadro levantino, uno de los llamados a luchar por el título de Liga, barrió a un desfondado Xuven en el desempate.

CONSERVAS DE CAMBADOS 85: Juanchi Orellano (9), Emilio Oubiña (4), Merino (12), Wildner (8) y Alberto Rodríguez (24) -quinteto titular-; Mamadou (8), Lucas (2), Mato, Norman (3) y Taylor García (15)

AMICS CASTELLÓ 93: Faner (13), Fernández (8), Manu Rodríguez (17), Ausina (12) y Atoyebi (21) -quinteto titular-; Archiles, Alvarado (12), Sales (6) y García (4)

Parciales cada cuarto: 18-28, 17-15 (35-43, descanso); 27-11 (62-54), 14-22 (76-76) y 9-17 (85-93 final, tras prórroga).

Árbitros: Daniel Pazos Pazos y Cristian Martín Vázquez.

Incidencias: O Pombal.