Música a cambio de un juguete

C.C.

FIRMAS

CEDIDA

Cinco formaciones de pop, rock y jazz participan hoy en un festival solidario en la plaza de la Pescadería de Vilagarcía

03 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

? Un juguete, cualquiera, a cambio de cinco horas de música no es un mal negocio. Pero únicamente eso, un juguete, es lo que pide la productora Milk- events a cambio de la entrada para el festival que esta noche reunirá en Vilagarcía a cinco formaciones de su escudería. Los juguetes recogidos serán donados a la Fundación de Amigos de Galicia, que los repartirá inmediatamente entre las familias más necesitadas de la comarca.

En el apartado estrictamente musical el festival lo abrirá Willy Folk, el dúo formado por Jesús Vidal y Marcos Flai Rodríguez, que con una instrumentación tan poco habitual como un bajo y un cajón crean un sonido que transita entre el funk y el folk.

Tras ellos otro dúo, el formado por la cantante Susana Martínez y el pianista Gabriel Peso, realizarán un recorrido por territorios del jazz, el soul y el blues.

Será el turno después de Uxío Mayo, prolífico creador de canciones, bandas sonoras y sintonías de televisión, que en su día formó parte como vocalista del grupo Ciclón, con el que realizó más de cien conciertos.

Un viejo conocido de la escena musical arousana, como es Andoni Arcos, bajista de The Cornelius, subirá después al escenario acompañado en esta ocasión por Delpiero.

Cerrarán el festival La Casa de los Ingleses, banda viguesa de pop de corte indie con letras en castellano. La Casa de los Ingleses comenzó su andadura en 2010 versionando canciones de Vetusta Morla, Deluxe y otros grupos de la escena independiente española. Con el tiempo fueron incorporando más versiones y creando sus propias canciones si bien nunca ha dejado de ser evidente la huella que en ellos han dejado formaciones como Los Planetas, La Habitación Roja o Lori Meyers.

Cada grupo actuará en torno a 45 minutos. Al termino del festival se sortearán diversos regalos entre los asistentes.