«Los chuchos se merecen más un concierto que muchas personas»

El músico vigués encabeza por tercer año consecutivo el cartel del Festival da Pulga a beneficio del refugio de animales de Cambados


? El suyo es un compromiso inquebrantable. Desde que fuera nombrado padrino del refugio de animales de Cambados, el ex Siniestro Total es un fijo del Festival da Pulga, que mañana acoge el salón Peña.

-Ya es usted un clásico de este festival...

-Sí, desde que me nombraron padrino del refugio, junto a Miriam Díaz Aroca, he ido siempre. Y espero seguir yendo muchas veces más. Me hace mucha ilusión porque los chuchos se lo merecen más que muchas personas.

-¿Tiene perro?

-Sí, tengo dos, Candela y Bart. Los dos son adoptados.

-¿En qué formato viene a este concierto?

-Con todo el grupo. Lo de los acústicos es una cosa con la que no puedo. Me cuesta mucha pasta llevar a toda la banda y a lo mejor algún día acabo tocando en la calle en acústico pero, por ahora, si me subo a un escenario tiene que ser así, con los amplis grandes y todo eso.

-¿Y el repertorio?

-Bueno, tocaremos hora y media, más o menos, así que haremos las canciones del disco nuevo, que están teniendo muy buena acogida. Y luego, claro, algunas de Los Feliz y de Siniestro. Habrá de todas las épocas.

-Enfrente tendrá un patio de butacas. ¿Estará el público sentado?

-No, no. Mis conciertos no son para estar sentado. Porque yo tampoco toco sentado (se ríe), así que todo el mundo de pie. Esta vez las butacas serán un estorbo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Los chuchos se merecen más un concierto que muchas personas»