La polémica la originaron las facturas de alcohol del PSOE local a cargo del Concello

La Voz

FIRMAS

20 nov 2013 . Actualizado a las 12:41 h.

El Concello de Ourense ya ha publicado en su página web (www.ourense.es) los gastos de los grupos políticos a cargo de su asignación de fondos públicos. Esa medida se tomó a raíz de la polémica originada tras saberse que el PSOE local incluyó en esa partida facturas de supermercado de compras de ron, whisky y ginebra para fiestas privadas con el exalcalde, Francisco Rodríguez. Esos gastos -conocidos tras la solicitud por escrito presentada por la edila socialista Susana Bayo- fueron considerados «impropios» y el PSOE restituyó los 236 euros objeto de polémica a la cuenta del grupo socialista.

Cuando se publicaron los gastos de los cuatro partidos con representación en el Concello ya no aparecían tales pagos, pero sí pudo saberse que la mayor parte del dinero del que disponían los socialistas (51.866 euros de un total de 70.200) se destinaba a costear a su entonces asesor, Antonio López Vallejo.

En lo que respecta al Partido Popular -que contaba también con un total de 70.200 euros- el capítulo más abultado es el de propaganda, al que destinan 23.596 euros. El BNG, por su parte, recibió 23.400 euros y la mayor parte de esa suma (15.564 euros) se dedicó a pagar el alquiler de la sede que los nacionalistas tienen en la calle Concordia. Finalmente, el grupo minoritario de la corporación municipal, Democracia Ourensana, gastó el total de su asignación (17.550 euros) en su programa de televisión.